Jóvenes se preparan para examen de admisión al bachillerato

Los resultados serán publicados a partir del 15 de julio en los planteles y en la página de la SEyC.

|
Un total de 16 mil 583 jóvenes que egresan de la secundaria manifestaron su intención de continuar sus estudios de bachillerato. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 16 mil 583 jóvenes que egresan de la secundaria manifestaron su intención de continuar sus estudios de bachillerato en Quintana Roo, al cerrar el Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior (PAENMS) 2015.

Dos mil 417 espacios de un total de 19 mil ofertados quedaron pendientes por ocupar, confirmó la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

A pesar de ello, antes de que inicie el ciclo escolar próximo, las autoridades educativas esperan que el número de estudiantes de nuevo ingreso alcance los 18 mil jóvenes en todo el estado.

“La apertura de nuevos planteles en Playa del Carmen, Cozumel y Cancún, junto con los Telebachilleratos Comunitarios han propiciado el incremento de los espacios para atender la demanda en este nivel”, mencionó Antonio Hoy Manzanilla, subsecretario de Educación Media y Superior.

También te puede interesar: ¿Interesado en estudiar la prepa abierta? Aún estas a tiempo 

Próximo examen 

El próximo 20 de junio los jóvenes presentarán un examen de conocimiento que permitirá diagnosticar en qué condiciones de aptitudes llegan a la escuela para identificar sus habilidades y deficiencias en las áreas de conocimiento.

Los resultados serán publicados a partir del 15 de julio en los planteles y en la página www.seyc.gob.mx con lo cual los aspirantes garantizarán un espacio en la escuela señalada como primera opción.

De acuerdo con la Constitución Política la educación de nivel media superior deberá ser obligatoria a más tardar en el ciclo escolar 2021-2022, en donde se deberá garantizar el acceso al 100 por ciento de los jóvenes en edad escolar.

En Quintana Roo se pretende cumplir con la meta para 2018 de llegar a atender al 80 por ciento de los jóvenes en edad de cursar el bachillerato, de acuerdo con el funcionario estatal.

“Esta meta será alcanzada porque actualmente atendemos a 71.3%, con lo cual estamos por encima de la media del 68%”, mencionó Hoy Manzanilla.

La matrícula actual en el nivel medio superior en Quintana Roo es de 59 mil 141 jóvenes en todos los subsistemas, incluyendo telebachilleratos.

Lo más leído

skeleton





skeleton