¿Quieres recibir una beca? Descubre las diferentes modalidades

Son entregadas a alumnos que tengan dificultades económicas y lleven un promedio de nueve.

|
La beca para modalidad de continuidad de estudios es de 650 a 875 pesos mensuales, en pago bimestral. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) prevé durante este año un aumento de asignación de becas federales a alumnos del nivel medio superior, rebasando las 13 mil 931 otorgadas, según información proporcionada por la Delegación de la SEP.

Entre el 2014 y 2015 la SEP otorgó un incremento del 65 % de becas distribuidas en la entidad, ante lo cual a partir de los dos siguientes ciclos escolares también podrá manifestarse otra elevación numérica de becas sino que el monto también tendría un añadido.

Hasta el segundo informe trimestral del Programa Nacional de Becas (Pronabes), al corte de julio de 2015, la SEP atendió un total de 18 mil 616 de la población atendida de un total de 53 mil 875 de población potencial.

También te puede interesar: Regresan a casa militares enviados a Tamaulipas

Las becas federales solamente son entregadas a alumnos que comprueben dificultades económicas y que ostenten por lo menos un promedio de nueve, y con ello compensar sus desventajas sociales.

Tipos de becas 

Las becas que cuentan los alumnos beneficiados son del rubro: becas para integrantes en situación en vulnerabilidad: mil 500 pesos mensuales con periodicidad de pago bimestral; para continuidad de estudios: de 650 a 875 pesos mensuales también en pago bimestral; becas de excelencia: mil pesos mensuales en pagos bimestrales.

Becas de manutención modalidad reinserción de 650 a 875 pesos mensuales en pagos bimestrales; becas para prácticas: mil 500 pesos mensuales, en pagos bimestrales; becas de mantención modalidad contra el abandono escolar: 650 a 875 pesos mensuales en pagos bimestrales.  

Becas salario en formación dual: dos mil pesos mensuales; becas de capacitación: de dos mil a tres mil pesos, dependiendo del paquete funcional en el que esté inscrito el alumno; becas de desarrollo de competencias emprendedoras: 10 mil pesos por plan emprendedor.

Registro 

No obstante los estudiantes todavía pueden registrarse como candidatos para ser beneficiados de una beca pues tiene del 20 junio al siete de agosto, del ocho al 15 de agosto habrá una preselección de beneficiarios, y para el 25 de septiembre se publicarán las listas de los beneficiarios. Para ello los estudiantes deberán revisar la página web www.becasmediasuperior.sep.gob.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton