Cambios en el gabinete: Juan Vergara deja la Sefiplan

Yohanet Teodula Torres tomó protesta como la nueva titular de la dependencia.

|
Juan Vergara presentó su renuncia esta tarde ante la presencia del gobernador. (Foto: Eddy Bonilla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante esta tarde, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, realizó una conferencia de prensa para dar a conocer la renuncia de uno de los integrantes de su gabinete.

Juan Melquiades Vergara, dejó el cargo de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), y como la nueva titular fue nombrada Yohanet Teodula Torres Muñoz, actual recaudadora de Rentas de Solidaridad, quien tomó protesta de su nueva función y se comprometió a seguir apoyando al gobierno en el desarrollo de su plan.

"El secretario tomó la decisión de separarse de su cargo para tomar proyectos personales, para los que le deseo el mayor de los éxitos", comentó el ex mandatario.

También te puede interesar: Secretario de gobierno se contradice con renuncias en gabinete

"La labor del doctor Vergara en Sefiplan nos permitió iniciar la noble tarea de reconstruir a Quintana Roo desde sus cimientos, ya que estábamos prácticamente en quiebra financiera", añadió.

"La contadora Torres Muñoz, cuenta con la capacidad y la sensibilidad necesaria para el desempeño de su cargo, estoy seguro que servirá con eficacia y transparencia en sus actos y funciones", dijo sobre la nueva titular.

La ahora secretaria de Sefiplan, es licenciada en contaduría titulada en la UNAM, tiene una maestría en Impuestos, doctorados en ciencias de lo Fiscal, y antes de aceptar el puesto fungía como contadora de rentas en el municipio de Solidaridad de la dependencia. 

También es socio-fundador del colegio de profesionales de contaduría de la Riviera Maya, socio activo de la Academia Fiscal Mexicana, entre otras funciones.

Por su parte, Vergara dio un discurso de agradecimiento al mandatario por la oportunidad de ser parte de su equipo.

Se presume que el ex secretario, ahora buscará competir por la diputación federal por el Distrito 3 en Benito Juárez, por la coalición México al Frente, integrada por PAN, Movimiento Ciudadano y PRD.

Lo más leído

skeleton





skeleton