Judíos e islamistas serán anexados al padrón municipal

La Dirección de Asuntos Religiosos tiene acercamientos con dichas religiones.

|
Los practicantes del judaísmo y el islamismo serán incluidos en el padrón municipal de Solidaridad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DELC ARMEN, Q. Roo.- León Ballesteros Reyes, director de Asuntos Religiosos en el ayuntamiento de Solidaridad, informa que se está buscando tener acercamiento con la comunidad local que profesa la fe islámica y que también se encuentran en pláticas con los templos que existen en la ciudad, para conocer el número de judíos que habitan el municipio, además de los que llegan como parte de viajes bajo el concepto de ‘turismo religioso’.  

“Nos han comentado algunos vecinos que hay grupos islámicos en Playacar y otros puntos de la ciudad en los que se han estado reuniendo. Para el municipio es importante saber qué es lo que hacen y cuantos son, no para coartarlos, sino darles las facilidades para su regularización y que todo se haga en marco del respeto a la normatividad vigente”, afirma el funcionario municipal


En negociaciones

Sobre el segmento de población judía, señala que se tiene conocimiento de por lo menos 3 puntos de reunión en la ciudad, y que se ha percibido que durante sus reuniones de cada viernes se congregan entre 80 y 90 personas en cada uno de ellos, por lo que ya se entabló un acercamiento para darles las facilidades;  mediante las cuales se pueda tener información actualizada.

También te puede interesar: Templos religiosos quieren ser 'verdes'

“Estamos platicando con ellos para que nos elaboren una serie de datos estadísticos que podamos pasarlo precisamente al Consejo Municipal de Población, a los censos. Que nos digan cuanta gente están captando, ellos representan un sector que no se había contemplado desde hace años”, afirma Ballesteros Reyes.  

De acuerdo con el padrón actualizado de la dependencia a su cargo, existen alrededor de 200 iglesias de diversas denominaciones a lo largo del territorio municipal. Dentro de las que se encuentran las casi 10 iglesias católicas, las diversas variaciones de las protestantes como: Los pentecosteses, bautistas, presbiterianos, más los llamados Testigos de Jehová, mormones, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton