|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por no presentar su declaración patrimonial a tiempo, los magistrados Carlos Lima Carvajal, Adriana Cárdenas Aguilar y Mariana Dávila Goerner, siguen bajo proceso administrativo, confirmó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo (TSJ), Fidel Villanueva Rivero.

Aunque el artículo 87 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, señala que cuando no se cumple con la obligación de realizar la declaración dentro de los 60 días naturales siguientes a la toma de posesión, quedará sin efecto el nombramiento, el funcionario sólo informó que “lo está atendiendo una comisión que se designó en su momento. Sigue en investigación el caso”.

También te puede interesar: Congreso cedió a exceso salarial de Víctor Vivas

 “Si transcurridos los plazos a que hacen referencia las fracciones I y III no se hubiese presentado la declaración correspondiente sin causa justificada, quedará sin efecto el nombramiento respectivo, previa declaración del órgano encargado de llevar el registro de situación patrimonial”, señala el artículo.

Según el Poder Judicial, la jueza Cárdenas Aguilar se incorporó el 4 de noviembre de 2015, pero presentó su declaración el 31 de mayo de 2016.

No cumplieron 

Dávila Goerner entró el 4 de noviembre de 2015, y hasta noviembre pasado no había cumplido. Lima Carvajal fue designado a mediados del 2016, y tampoco cumplió con la declaración.

De acuerdo con un reporte del Poder Judicial, la magistrada Cárdenas Aguilar se incorporó al poder judicial el 4 de noviembre de noviembre de 2015, sin embargo, fue hasta el 31 de mayo de 2016 cuando realizó la declaración patrimonial inicial.

Mariana Dávila Goerner entró en funciones el 4 de noviembre de 2015 en una sesión de incorporación en el Pleno del Tribunal, sin embargo, hasta noviembre pasado, un año después, no había cumplido con la obligación.

En el caso de Carlos Alejandro Lima Carvajal, fue designado a mediados del año pasado como integrante del Poder Judicial, y se incorporó a sus labores el 5 de julio de 2016 y al igual que las magistradas incumplió con la declaración patrimonial.

La semana pasada sesionó la comisión encargada de analizar y resolver la sanción para las dos magistradas y el magistrado, sin embargo, sus integrantes no han querido dar a conocer los avances sobre la investigación. El procedimiento inició después de una queja presentada por el abogado Alejandro Aguirre Buenfil a finales de 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton