Retiran de la playa juegos inflables (Video)

La empresa a cargo dice que los volverán a colocar; las autoridades sostienen que son peligrosos.

|
Los juegos inflables que fueron instalados en playa Mamita's fueron retirados. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las playas frente a playa Mamita’s lucieron libres de los artefactos inflables que desde marzo operan en la zona, luego de que de fueran retirados en días pasados por los mismos promotores debido a una reposición.

Aunque prestadores de servicios acuáticos vieron con buenos ojos que los artilugios no estuvieran en la zona en los últimos días, Alan Gutiérrez Rodríguez, representante legal de la Desarrolladora de Hidroparques S.A. de C.V. informó que fueron retirados porque se poncharon al ser usados por gente que no tenía autorizada para estar en ellos.

También te puede interesar: Segundo round Vs. juegos inflables de Playa del Carmen 

Agregó que dentro de unos días cinco nuevas estructuras se volverán a anclar a los 40 puntos de fondeo o muertos que se tienen instalados en la zona, pese a que el capitán de Puerto reiteró que no tienen autorización para operar.

Ayer por la mañana Lucio Salvador Arguea, director operativo de Protección Civil, comentó que los inflables habían sido retirados por los motivos administrativos que buscan librar, lo que se contrapone con lo dicho por Gutiérrez Rodríguez.

Funcionarios dan otra versión del retiro

David Galeana García, capitán de Puerto, dijo que el retiro definitivo de los aditamentos le corresponderá dictaminarlo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)  pues debieron contar con autorizaciones federales para instalar los 40 muertos.

“La empresa no está en intención de mantener la seguridad; Semarnat y Profepa llevan su proceso administrativo porque sí realizaron un fondeo para mantener las estructuras flotables, y además estaban a 80 metros y los colocaron después a 30 metros y se ha determinado el riesgo porque reduce la zona de bañistas y ponen en riesgo el tráfico marítimo”, comentó el funcionario.

Desde su instalación en la primera semana de marzo ha habido dos ocasiones en las que los inflables  han dejado de operar por indicaciones de Protección Civil y para evitar algún incidente.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton