Lanzan innovador programa para vencer la obesidad infantil

El objetivo es implementar la cultura nutricional con tecnologías actuales por medio de juegos interactivos.

|
Se lanzan estos juegos porque la nueva generación está interesada en las tecnologías. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un proyecto que vincula la nutrición con la tecnología, en la cual mediante un programa que posee varios juegos interactivos relacionados con la alimentación, refleja lo que se come a diario, es algo novedoso que busca promover en las escuelas, el director del Instituto de la Nutrición Contra la Obesidad Infantil (Incoi), Rodrigo Estrada Martínez, en coordinación con Robótica México de Lego Education.

Entretenido programa

Se trata de implementar la cultura nutricional con tecnologías actuales por medio de programas de juegos interactivos, en los cuales los infantes y adolescentes puedan crear su avatar y por medio de una contraseña puedan incorporar sus datos personales sobre lo que mide, pesa y come, en el desayuno, colaciones, comida y cena. De acuerdo a los datos que pongan se podrá conocer si tienen sobrepeso, obesidad, desnutrición o tienen el peso ideal.

El avatar será el reflejo directo de lo que es el usuario, una crítica constructiva y visual, según lo que marque dará recomendaciones de lo que deberá hacer para corregir las porciones adecuadas de proteínas, carbohidratos, frutas o vegetales.

Enseñan a comer de manera adecuada 

Esta manera de implementar la sana forma de comer se deriva que la nueva generación está interesada en las tecnologías, lo tridimensional, por lo que hay que adecuarse a las características de las enseñanzas actuales.

Hay otros juego como la apertura de un refrigerador virtual cuando es tiempo de comer, desayunar o cenar y se va a tomar algún alimento del refrigerador, para ello tiene que ingresar los datos de la hora y la actividad que va a realizar. Si toma algo que no corresponde al horario o actividad a realizar a futuro, se lo negará hasta que saque lo que realmente le conviene.

Denisse Aceves Pineda, Relaciones Públicas de la institución dijo que una vez implementado el programa ellos le darán seguimiento y asesorarán sobre inculcar el hábito de alimentación sana.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) realizada por la Secretaría de Salud, 70 de cada 100 personas tienen sobrepeso y obesidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton