Niños se divertirán con juegos ¡hechos con llantas!

Buscan ofrecer un sitio de recreación gratuita a las familias con vista a la Laguna de Bacalar.

|
La fundación inició ayer con la colecta de material y el diseño de los juegos. (Foto: Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un grupo de ciudadanos crean juegos infantiles con llantas que sacaron de tiraderos y vulcanizadoras en Bacalar, en un enorme predio que era baldío a orillas de la Laguna de los Siete Colores.

Héctor Ic Rodríguez, representante de la Unión de Asociaciones Civiles de Bacalar, informó que la Fundación “Rise Now” son los responsables de los trabajos, que iniciaron ayer con la colecta de material y el diseño de los juegos.

También te puede interesar: Les dan una 'manita de gato' a los Parques de Isla Mujeres 

Indicó que la intención es ofrecer un sitio de recreación gratuita a las familias bacalarenses y visitantes, donde puedan llevar a cabo eventos culturales, teniendo como marco natural la Laguna de los Siete Colores.

El sitio donde empezaron a construir el parque con material reutilizable, se ubica en un predio de casi una hectárea ubicado sobre la avenida Costera, que por muchos años permaneció baldío y representaba un foco de infección e inseguridad para los turistas que acostumbran caminar en el sitio.

Desde su llegada, los bacalarenses ocuparon las redes sociales para ofrecer desayunos, comidas, herramientas y su mano de obra para sumarse a los trabajos que esta organización altruista llevará a cabo los próximos días en la cabecera municipal. 
“RiseNow”, es una organización sin fines de lucro, que ha realizado parques temáticos en estados como Chiapas y Yucatán, entre otros, con llantas en desuso que sacaron de tiraderos y vulcanizadoras.

En la ciudad de Bacalar, la misma organización construyó uno similar hace dos años, que se ubica a un costado del domo de la colonia Nuevo Progreso, mismo que es concurrido por las tardes por los pequeños.

De acuerdo con los organizadores, una llanta de automóvil tarda más de mil años en degradarse y para acelerar su proceso mucha gente los quema, lo que resulta sumamente contaminante para el medio ambiente, por el tipo de material con el que está elaborado, por lo que invitó a la ciudadanía en general a sumarse a estas acciones en beneficio de la misma población.

Lo más leído

skeleton





skeleton