|
El Pull Along Zebra es uno de los 10 juguetes catalogados como peligrosos por la asociación ‘Mundo en contra de los juguetes que causan daño’. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Si estas a punto de comprar regalos para los más pequeños de la casa y eres de quienes prefieren hacer compras online para evitar la aglomeración de gente en los centros comerciales, antes tienes que leer los que son menos recomendados por los expertos. 

La asociación estadounidense ‘Mundo en contra de los juguetes que causan daño’  (WATCH  por sus siglas en inglés), publicó su lista anual de los 10 peores juguetes que no se deben obsequiar en Navidad, informa el portal web del periódico Excélsior.

También te puede interesar:  Esto es lo que le piden ahora los niños de cinco años a ‘Santa’

Según el Consumer Product Safety Commission de Estados Unidos, el año pasado se estima que atendieron a 251 mil 800 niños en urgencias por lesiones relacionadas con juguetes.

A continuación, presentamos la lista de los 10 juguetes que no debes regalar en Navidad.

Pull Along Zebra 
Es un juguete para jalar que, según la WATCH es peligroso por la correa de 53 centímetros que tiene y que puede provocar lesiones por estrangulamiento. El estándar de la industria recomienda que el largo debe ser de 30 centímetros. La imagen de este juguete es la que ilustra esta nota.

Kick Flipper
Esta tabla se vende como si fuera una patineta, pero sin las ruedas. Básicamente es peligroso porque puede provocar lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo, debido a que es muy inestable.

Doctor Play Set
No tiene nada de malo jugar al doctor, pero WATCH señala que los juguetes con objetos pequeños son muy propensos a causar asfixia. El producto se recomienda para niños de dos años en adelante, sin embargo, tiene piezas pequeñas que pueden ser peligrosas.

Foam Dart Gun
Esta pistola de dardos de goma luce como una pistola de verdad. Para seguridad de los niños, la WATCH recomienda que no se regalen este tipo de juguetes pues se pueden confundir con un arma real.

Poo-Dough
Este juguete para hacer bromas podría ser el peor de la lista, pero no solo por su apariencia, según la WATCH, el producto tiene una advertencia de alergia, pues el juguete contiene trigo y algunos niños pueden ser sensibles a este ingrediente.

Skipit’s Wheely cute Pull Along
Este perrito sigue a los niños mientras caminan cuando lo jalan de la correa; sin embargo, WATCH señala que las tapas de las ruedas del juguete se pueden desprender y los niños corren el riesgo de trágalas y ahogarse.

Jurassic World Velociraptor Claws
Con el relanzamiento de la franquicia de Jurassic Park, la entrega de este año también trajo algunos juguetes, entre ellos estas largas garras que se venden para niños de cuatro años en adelante, pero que WATCH cataloga como riesgoso porque podrían causar lesiones en los ojos y en el rostro.

Smack Shot
Esta especie de resortera tiene el potencial de lastimar los ojos, pues lanza objetos con una gran fuerza. WATCH señala que el producto viene acompañado de la advertencia de que se debe avisar de su uso a cualquier persona que esté cerca.

Leonardo’s Electronic Stealth Sword
La espada de Leonardo de las Tortugas Ninja podría causar lesiones por ser un objeto puntiagudo. Además incita a los niños a iniciar batallas como si fueran ninjas.

Small Trampoline
Este trampolín se vende en algunas tiendas por internet. El empaque del producto advierte que “caer de cabeza o en el cuello puede causar serias lesiones, parálisis o la muerte, aun cuando caiga a la mitad de la cama”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton