Prometen justicia para menor que sufrió de abuso

Darán seguimiento a la denuncia en contra de la ex pareja de la madre.

|
El jurídico del DIF asistirá a Ana, y sus hijos recibirán terapias psicológicas. (Foto: Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La familia de la menor que fue violada dos años por su padrastro, tendrá el apoyo jurídico del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), durante todo el proceso que dure la denuncia que interpuso por el delito de violación ante la Fiscalía General del Estado, dependencia que cumplió una orden de aprehensión contra Rattlin “N” y fue vinculado a proceso.

A través de Ismael Sauceda Hernández, director del DIF Solidaridad, Ana, madre de la menor afectada, dará seguimiento a la denuncia en contra de quien fuera su pareja sentimental.

También te puede interesar: Detienen al responsable que abusó a menor de edad en Villas del Sol

Battlin está  relacionado con la Carpeta Administrativa  177/2016, por el delito de violación en agravio de una menor de 12 años, hija de Ana, que según información oficial fue ultrajada durante los últimos dos años de su vida.

En prisión 

Ayer, tras llevarse a cabo la audiencia, se declaró a Rattlin vinculado a proceso, por lo que pasará a prisión preventiva oficiosa de dos años, pero el cierre de la investigación culminará el 6 de febrero del 2017.

Ana arremetió la madrugada del domingo contra el hombre cuando éste pretendía, en estado de ebriedad, abusar de la menor, y lo hirió con un machete, por lo que ella fue detenida, pero liberada la tarde del lunes.

El acusado fue llevado a la cárcel de Solidaridad, luego de que fue dado de alta del Hospital General y en virtud del cumplimiento de la orden de aprehensión, afrontará su proceso penal.

Sauceda Hernández informó que el jurídico del DIF asistirá durante el proceso a Ana, e igualmente mantendrá las terapias psicológicas tanto a la menor agraviada de 12 años, como a sus otros dos hijos de 10 y ocho años, éstos sí hijos de su ex pareja. 

Los tres menores se encuentran en su domicilio en compañía de su abuela materna y Ana.

Lo más leído

skeleton





skeleton