¡Justicia para Dafne! Reclaman familiares de motociclista (video)

Cerca de 20 personas pidieron que pague el responsable del accidente en el que murió la joven.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Familiares y amigos de Dafne Alejandrina, se manifestaron desde la colonia Colosio, hasta el Ayuntamiento, exigiendo justicia por la muerte de la mujer de 25 años, que falleciera tras ser atropellada sobre su motocicleta hace una semana, en el Ejido Sur, por la camioneta de un presunto escolta de la presidenta municipal de Tulum. 

Con mantas y gritos, cerca de una veintena de personas reclamaron un presunto trato preferencial de las autoridades policiacas y ministeriales hacia el conductor del vehículo, ya que aseguraron que nunca fue presentado como detenido para enfrentar un proceso de investigación. 

También te puede interesar: Autoridades niegan que involucrado en accidente sea Policía

“Para empezar, ninguna de las autoridades nos dieron aviso de su muerte a pesar de que en la licencia de conducir, que ella siempre cargaba, dice: ‘en caso de accidente favor de llamar a…’. Además de que Julio César Estrella Martínez, nunca fue detenido y lo dejaron ir sin pisar la cárcel a pesar de que iba en exceso de velocidad”, acusó Omar Alejandro Canché, esposo de la mujer.

“Que no quede impune la muerte de mi hija, que se haga justicia porque dejaron a mi niño de siete años sin mamá. Pasa noches llorando a su madre, que esa gente que mató a mi hija se ponga en mi lugar”, señaló Fabiola Castro, madre de Dafne.

“Queremos que este tipo pague al menor sus estudios hasta que termine su carrera y que cumpla su mayoría de edad, porque ella trabajaba para él. No puede ser que el tipo aparezca en las fotos sonriendo como su hubiera matado a un animal”, señaló Renato Yam, padre de la motociclista. 

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de diciembre del 2016, aproximadamente a las 14:30, cuando Dafne Alejandrina fue embestida, sobre su moto Italika con placas C22Wl, tras no detenerse en alto total en el cruce de la calle 11 Oriente y Avenida 85, por una camioneta blanca con placas de circulación SZ-2706-D, la cual conducía Julio César.

Tras la manifestación, los quejosos fueron recibidos por Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad, quien les ofreció asesoría jurídica para dar seguimiento al caso y aseguró que la participación de los elementos de Seguridad Pública, se realizó dentro del marco de ley. 

Resultado 

“Nosotros tenemos el peritaje de Tránsito y dice que fue exceso de velocidad, confiamos en los peritos. Fue correcto, se entrega el peritaje, se entrega la persona, se entrega el vehículo, y el resguardo del cadáver para que el Ministerio Público continúe”, dijo la alcaldesa.  

Respecto al caso, la Fiscalía General del Estado, indicó a través de su vocera, que de acuerdo con el peritaje, la hoy occisa resultó responsable al pasarse el alto, y que estos hechos fueron consignados en el número de caso FGE/QR/SOL/12/5719/2016.

RomaldaDzul Caamal, presidenta municipal de Tulum, dijo lamentar la pérdida humana generada por un accidente vehicular y aseguró que la situación ya había sido resuelta conforme a la ley vigente.

“En primer lugar, deseo manifestar mi solidaridad para con los deudos, pero debemos entender que fue un lamentable accidente, el cual ya fue resuelto conforme a los recursos que la ley establece para este tipo de eventos inesperados”, afirmó la edil del noveno municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton