Cuotas en baños VIP, por falta de presupuesto

Autoridades investigan el cobro diario a los estudiantes para utilizar las instalaciones.

|
Argumentan que carecen de recursos para pagarle al personal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) justificó el cobro de cuotas especiales en las escuelas primarias del nivel básico en el Estado, como el caso de los baños VIP a estudiantes de la primaria Francisco I. Madero de Chetumal, ya que la dependencia estatal no cuenta con los recursos económicos necesarios para cubrir gastos relacionados con la limpieza de 720 planteles, de acuerdo con el subsecretario de Educación Básica, Raúl Contreras Castillo.

“En las escuelas primarias no hay recursos para eso. Se resuelve con acuerdo de los padres en apoyo a la dirección y las escuelas. Obviamente, es por la falta de presupuesto. La necesidad está subsanada por parte de los padres de familia”

Otra de las justificaciones de los maestros y la sociedad de padres de familia de la escuela Francisco I. Madero para el cobro de servicios de baño, es la necesidad de pagar el sueldo de la persona encargada de mantener limpios los sanitarios.

Asuntos de limpieza

Hay que destacar que la secretaría tienen en su nómina dos mil 58 personas con cargos de intendentes y conserjes para asuntos de limpieza de las instalaciones, lo anterior de acuerdo con los datos del Censo Escolar realizado el año pasado. 

Verifican puestos

Desde ayer personal de la direcciones de Participación Social y de Apoyo a la Educación se dieron a la tarea de verificar el supuesto acuerdo de padres de familia y del cobro que se realiza desde el ciclo escolar pasado a los menores de un peso diario para utilizar, de manera adecuada, los baños.

La propia Sociedad de Padres de Familia del plantel reconoció que sólo aquellos que pagan la cuota, tienen derecho a recibir papel sanitario, gel o jabón para lavarse las manos.

Lo más leído

skeleton





skeleton