PGR retira cargos: Kate del Castillo podrá regresar a México

La dependencia informó que ya había dado cumplimiento a esa resolución.

|
La actriz podrá regresar al país mexicano. (Agencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Seis meses después de que un juez concedió un amparo a la actriz Kate del Castillo para que no sea detenida en México, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que ha cancelado esa orden de localización y presentación.

De acuerdo con el portal Noticieros Televisa, en agosto de 2016, el juez tercero de distrito en materia de amparo penal, Augusto Octavio Mejía Ojeda, resolvió conceder el amparo a la actriz Kate del Castillo contra la orden de localización y presentación por medio del cual se pretendía citarla, en calidad de testigo, dentro de la averiguación previa, según consta en la sentencia de amparo 85/2016.

También te puede interesar: Sofia Niño de Rivera  regresa a Cancún, después de sufrir acoso

Desde ese momento, la PGR tenía que atender la sentencia de amparo y fue hasta este lunes, cuando la dependencia informó que ya había dado cumplimiento a esa resolución.

Con esta determinación, según se explicó, queda sin efecto la orden de localización y detención contra la actriz, quien era investigada por su presunta relación con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

Lo más leído

skeleton





skeleton