Instalan kioscos de "Viajero Confiable" en aeropuerto

Falta que la autoridad federal ponga la fecha de inicio para facilitar el ingreso de los turistas estadounidenses al destino.

|
El Instituto Nacional de Migración comenzará la próxima semana la capacitación del personal que estará a cargo de estas máquinas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renan Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Instituto Nacional de Migración (INM) ya instaló los kioscos del programa “Viajero Confiable” en las tres terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún y solamente falta que la autoridad federal ponga la fecha de inicio del proyecto para facilitar el ingreso de los turistas estadounidenses al destino.

Se dio a conocer que el INM comenzará la próxima semana la capacitación del personal que estará a cargo de estas máquinas, que serán alrededor de seis agentes, a razón de una por cada kiosco.

Como se sabe el programa Viajero Confiable se debió haber instaurado en Cancún desde hace un año, ya que en el proyecto inicial estaban contempladas las terminales aéreas de la Ciudad de México, el destino y Los Cabos.

Sin embargo, por diversas cuestiones solamente se pudo aterrizar el proyecto en el último destino, pese a que Cancún es el aeropuerto al que más visitantes estadounidenses arriban.

Esta máquina facilita el ingreso a México de los turistas del vecino país del norte, previamente inscritos al programa “Global Entry”, ya que su pasaporte es escaneado por el lector que tendrá el kiosco y de esa manera se ahorrará hasta media hora de espera en la verificación de su documentación.

Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto Internacional de Cancún, comentó  en su oportunidad que, debido a que el aeropuerto de Cancún registra operaciones altas sobre el traslado de turistas extranjeros, esta medida permitirá reducir los tiempos de internación.

Aunque no se sabe la fecha oficial del inicio del programa, se espera que entre en funciones a finales de año, ya que la temporada invernal es una de las más concurridas de los turistas estadounidenses a Cancún.

Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria de Turismo (Sectur), dio a conocer a Novedades de Quintana Roo que este programa es una de las prioridades que tiene el gobierno federal hacia Cancún, debido al intenso tráfico de pasajeros extranjeros, ya que los turistas de cualquier nacionalidad (que también estén inscritos al programa) que tengan visa estadounidense, podrán hacer uso de estas máquinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton