Martes, 27 de Septiembre del 2016
Cancún

Kioscos migratorios automatizados funcionarán en octubre

El equipo agilizará la entrada de pasajeros en el aeropuerto de Cancún.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
En el aeropuerto de Cancún se instalarán los primeros kioscos migratorios. (Redacción)

En el aeropuerto de Cancún se instalarán los primeros kioscos migratorios. (Redacción)

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q, Roo.- La entrada en operación de los primeros kioscos migratorios automatizados que permitirán realizar los trámites de ingreso al país con sólo pasar el pasaporte en las máquinas electrónicas sería en octubre, lo que permitiría evitar la primera mala experiencia que tiene el turista al ingresar a nuestro destino, señaló Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente de Experiencias Xcaret. Mientras un kiosco tramita cuatro pasajeros, un agente de migración tramita uno.

El presidente de la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), Sergio Allard, dijo que están trabajando de la mano con la Secretaría de Turismo federal, Comunicaciones y Transportes, el Instituto Nacional de Migración y la Administración General de Aduanas del SAT, para que el próximo mes comiencen a operar los primeros kioscos migratorios automatizados que permitirán realizar los trámites de ingreso al país ; se espera que este quipo esté disponible en una primera etapa en los aeropuertos de Ciudad de México, Los Cabos, Cancún y Puerto Vallarta.

También te puede interesar: Arranca programa Viajero Confiable en Cancún

“Son medidas extraordinarias que van a eliminar la primera mala experiencia del visitante al llegar a nuestro destino, que son las largas filas de migración, sobre todo en días pico que llegan a darse colas de más de una hora, lo que le deja un mal sabor de boca al turista”, señaló Constandse Madrazo.


En los aeropuertos donde estarán instalados los kioscos, que utilizan la misma tecnología del aeropuerto de Vancouver, implicará un importante ahorro operativo para los aeropuertos y para el Instituto Nacional de Inmigración.

Como sucede en Vancouver, si hay pasajeros que presentan algún problema al pasar su pasaporte por la banda magnética son remitidos a un agente migratorio, pero se agilizará sustancialmente la entrada para los pasajeros.

“Es una excelente iniciativa, esperemos funcione regularmente y sin inconvenientes; la verdad es que agilizará la entrada de los visitantes que en ocasiones tardan hasta una hora o más haciendo este trámite”, comentó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.