Promoción turística rinde frutos en el sur de Q. Roo

La demanda de los visitantes por el destino así como las inversiones han aumentado.

|
El destino ha llamado la atención de los visitantes por los productos turísticos que se ofrecen y la promoción que se hace. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La promoción de la actividad turística en el sur de Quintana Roo atrae nuevas oportunidades económicas, consideró el Subsecretario de planeación y desarrollo de la secretaría de Turismo, Raúl Andrade Angulo, quien manifestó que lo anterior es un proceso natural que se presenta de manera paulatina, pues en esta zona significa, a diferencia de otros destinos, una diversificación de la economía que se basaba desde hace algunas décadas en la burocracia.

“Este es un fenómeno que se presenta de manera paulatina, conforme se crean los productos turísticos y se posicionan, lo que genera la atracción de la demanda de visitantes”, mencionó.

Inversión en servicios turísticos

Lo anterior también genera el interés del empresariado local y foráneo en invertir en todo tipo de actividades económicas que demandan los servicios turísticos, como podría ser el sector inmobiliario, la construcción de nuevos centros de hospedaje, que en particular en la Costa Maya empujan de manera importante, por ejemplo, todos los torneos de pesca que se organizan de manera anual y la promoción del buceo.

Así, reveló que el gobierno del estado y empresarios interesados trabajan con la federación y con otros grupos de la economía en la generación de nuevas rutas de transporte lo que se suma a la promoción que se realiza, que finalmente influye en el interés de los particulares de invertir en los diferentes servicios que se requieren.

Capacitan a la mano de obra

Andrade Angulo destacó que la capacitación en los diferentes rubros de la mano de obra local es importante en el desarrollo que se propicia y en ello se ha trabajado desde el inicio de la presente administración y de manera adicional otros organismos como el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) han contribuido al avance en la materia en coordinación con los Ayuntamientos y las cámaras empresariales relacionadas con el turismo, en la búsqueda de ser más competitivos para lograr los estándares suficientes tanto en idiomas como en otras áreas de servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton