"La basura no es basura", estudiantes lo demostrarán en concurso

Se premiará el trabajo de padre e hijo realizado con materiales de desecho.

|
El concurso tendrá lugar el 5 de septiembre y el 6 habrá una exposición para exhibir las creaciones de los estudiantes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Una convocatoria para incentivar la creatividad de los estudiantes a reutilizar los materiales de desecho, emitió la escuela Primaria Juan Sarabia, labor que emprenden junto con la fundación The Music Tree, en la que invitan a participar en el segundo concurso ecológico “La basura no es basura”.

El primer concurso tuvo lugar el año pasado, y se organizó luego de que la fundación The Music Tree de España, apoyó a uno de los estudiantes de este plantel que tuvo serios problemas que le ponía en riesgo de perder la vista por un desprendimiento de retina que padecía, y se convirtieron en la primer aportación que realizaron en México.

Luego de recibir esta ayuda fue que se organizó el primer concurso acorde con la finalidad de esa fundación de impulsar actividades en favor del medio ambiente, explicó Alma Sobrino Pech, quien es maestra de este plantel. Dijo que también se plantaron árboles y se les ha dado mantenimiento y son la contribución al mejoramiento del planeta.

También te puede interesar: Abren nuevo tramo para acceder a Xcalacoco

En el primer concurso, esta fundación realizó una aportación en material escolar para los alumnos que fue de mucha ayuda.

Involucrar a empresas 

Ahora se busca involucrar a las pequeñas empresas de la localidad para que aporten en la premiación para los ganadores de este concurso.

“La idea es que participen y contribuyan a mejorar el medio ambiente, y se involucren con los niños, al igual que los padres de familia para contribuir en la mejora del medio ambiente”, señaló.

La comunidad escolar, los niños y padres trabajen en algo mas que solo participar en tareas de la escuela. Tiene que motivarse el niño para sustentar el trabajo que va a realizar.

Que padres de familia, evalúen el trabajo y se vea el trabajo de fondo que hay. Crear algo con materiales de desecho. Se premiará el trabajo de padre e hijo. Hemos visto que muchas veces el niño queda solo en casa porque ambos padres trabajan  y con estas actividades se motiva igual compartir el tiempo y el trabajo, señaló.

La competencia también mostrará que Akumal tiene algo que aportar y hay un entorno positivo para los niños. Como escuela lo que buscamos es que la comunidad vea el trabajo de los niños, agregó.

El concurso tendrá lugar el 5 de septiembre y el 6 habrá una exposición para exhibir las creaciones de los estudiantes tanto de la escuela primaria Juan Sarabia, como de la Telesecundaria de Akumal.

Categorías 

Las categorías son Benjamin, para primero y segundo de nivel primaria; Alevines, para los de tercero y cuarto de primaria; Juveniles, para quinta y sexto, mientras que la categoría Juvenil involucra a los estudiantes de primero, segundo y tercero de la telesecundaria, José Vanconcelos  de Akumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton