La Canaco rehabilita dos de las mejores guarderías del estado

En cada estancia infantil se atienden a diario 110 infantes mientras sus madres trabajan.

|
Los trabajos de rehabilitación en las Guarderías Canaco fueron invertidos 500 mil pesos. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En la búsqueda de cumplir con la normatividad establecida en materia de seguridad, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cozumel rehabilitó las instalaciones de las dos guarderías que opera actualmente en la isla con inversión de 500 mil pesos, beneficiando así a 220 infantes que asisten a diario mientras su madres trabajan, así lo indicó Pedro Joaquín Delbouis, Presidente del organismo empresarial local.

La información fue revelada a través de un breve comunicado de prensa que no detalla los trabajos realizados, sin embargo se indagó que la obra incluyó trabajos de mantenimiento de infraestructura en general de los inmuebles.

Los trabajos de rehabilitación en las Guarderías Canaco U-727 y Canaco U-812 se llevaron a cabo como parte del plan de trabajo enfocado al desarrollo de acciones de responsabilidad social, con la aprobación y el apoyo del Consejo Directivo, para lo cual fueron invertidos 500 mil pesos.

También te puede interesar: La iniciativa "Mi Amigo de la Calle" alerta sobre golpes de calor

Joaquín Delbouis puntualizó que las estancias infantiles son consideradas como dos de las mejores en el Estado de Quintana Roo y están catalogadas, dentro de las 14 de mayor importancia en la República Mexicana; razón por la cual, el compromiso es vigente en cuanto a mantenerlas en óptimas condiciones.

Mencionó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) constata, certifica y aprueba los trabajos de “Nutrición”, “Fomento a la Salud” y el “Programa Educativo Asistencial”, entre otros a nivel nacional y regional.

El líder empresarial enfatizó un aspecto muy riguroso como el de “Seguridad” (basado en el Plan de Contingencia para enfrentar una eventualidad, del continuo desarrollo de programas de capacitación – como los simulacros, avalados por la Dirección Municipal de Protección Civil – y sobre la infraestructura, debidamente adecuada y, principalmente, con el correcto mantenimiento).

En cada guardería se atienden a diario 110 infantes a partir de los 43 días de nacidos y hasta los 4 años de edad, mientras que las madres trabajan jornadas de hasta 8 horas a la semana. 

Lo más leído

skeleton





skeleton