Refuerzan equipo para enfrentar ciclones

En esta temporada de huracanes la CFE usará 20 telecontroles más, serán dirigidos desde Cancún.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este año la Comisión Federal de Electricidad (CFE) empleará 20 equipos más de telecontrol para esta temporada de huracanes, ya que en 2014 la dependencia ocupó 60 instrumentos de esta tecnología que permiten operar sus instalaciones a distancia.

Cada uno de los telecontroles tiene un costo de 300 mil pesos, por lo que este año se invirtió seis millones de pesos en la compra de más equipamiento de este tipo, y que entrarán en fase de prevención el 1 de junio, cuando inicia la temporada de huracanes en el Océano Atlántico.

Capi Madera Gil, superintendente  de la CFE, dijo que este tipo de tecnologías brindan la seguridad a los trabajadores de la dependencia para que en caso de que impacte un meteoro no tengan ellos que ir hasta los lugares donde haya pasado un desastre a evaluar la situación.

También te puede interesar: Buscan fortalecer la cultura de prevención ante ciclones

“Estos telecontroles son operados desde Cancún en la sede central, afortunadamente el año pasado salimos en blanco al no impactar ningún huracán, aun así son una herramienta de gran ayuda”, expresó.

Brindan mantenimiento a postes 

Mencionó que como parte de los preparativos para la temporada de huracanes mensualmente se le dio mantenimiento a 10 postes de mediana tensión, que previamente fueron evaluados con meticulosidad para saber si podrían resistir el embate de algún meteoro.

“Es importante que la población se mantenga informado a través de los medios oficiales de las autoridades (…) a las redes sociales no hacerle tanto caso, estar atento a los comunicados  oficiales de la CFE en su  portal web”, expresó.

Dijo que en caso de que alguna contingencia se presente, y se tenga algún desperfecto en las instalaciones, se pueden comunicar al número 071, donde se le dará atención a los usuarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton