La CFE refuerza la digitalización en Q. Roo

La paraestatal planea instalar 70 mil medidores para el próximo año.

|
La CFE realizó su reunión bimestral en el Centro de Convenciones de Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De 12 mil medidores inteligentes de tipo Infraestructura Avanzada de Medición (AMI,  por sus siglas en inglés) que instaló este año la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con una inversión de 400 millones de pesos, colocará 70 mil para 2016, es decir, 585% más, informó Capi Madera Gil, superintendente de la Riviera Maya de la paraestatal.

“Esta es una inversión importante en materia de los equipos de medición, apostamos por infraestructura avanzada como la tecnología AMI, actualmente tenemos medidores electromecánicos y paulatinamente hemos dejado de suministrarlos para migrar a digitales o inteligentes, para hacer más fácil a los usuarios la toma de lectura de su consumo”, comentó el superintendente. 

Se instalarán en el oriente de la ciudad, en las zonas comerciales de avenida Tulum, Yaxchilán, Nader, en avenida Luis Donaldo Colosio y en los 27 kilómetros de la zona hotelera, indicó Gerardo Castañeda Adame, superintendente de la zona norte. 

También te puede interesar: Tres trucos eficaces para ahorrar electricidad

En Playa del Carmen, la Quinta Avenida está considerada y en Cozumel se colocarán en la avenida Agustín Melgar, dijo.

El anuncio se dio en el marco de la reunión bimestral que realiza la CFE con empresarios y autoridades estatales y municipales que se llevó a cabo a puerta cerrada en el salón Cobá del Centro de Convenciones de Cancún. 

Cozumel, Solidaridad, Playa del Carmen y Cancún son los que cuentan con esta tecnología.

Estos equipos se conectan vía remota a los centros de control, así que si el usuario quiere conocer su estado de servicio, podrá hacerlo vía telefónica y de inmediato el operador sabrá la situación del domicilio reportado.

Madera Gil explicó que el aparato tiene la capacidad de detección de rangos de voltaje y proteger los aparatos domésticos ante cualquier variación eléctrica, mejoran el proceso de facturación, cortes y reconexiones.

Dicha tecnología permitirá mejorar la calidad en la facturación y reducir los errores, estimaciones y consumos incorrectos, además de que el cliente podrá llevar el récord de su consumo de una manera más fácil, concluyó Castañeda Adame.

Lo más leído

skeleton





skeleton