La CFE va de 'casa en casa' en busca de diablitos

Al detectar uno se suspenderá del servicio y se ajustará la deuda por la falta de pago.

|
Personal de la Comisión pasará de casa en casa para evaluar cada situación. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La suspensión del servicio que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza desde hace unas semanas a quienes tienen un servicio irregular, forma parte de un proceso de verificación que está encaminado a mejorar la atención, aseguró Capi Madera Gil, superintendente de la paraestatal en la región Riviera Maya.

“Nuestro personal está realizando pruebas al medidor; si resulta alguna anomalía, se le solicita al cliente hacer un censo de casa para ver los equipos que pudieran tener, a fin de hacer un ajuste al cobro”, indicó.

También te puede interesar: Familias se quedan sin luz; deben 70 mil pesos

El representante de la Comisión hizo un llamado para que quien tenga alguna intervención en los medidores, los conocidos “diablitos”, acudan a la dependencia para regularizarse, pues de lo contrario si son detectados se les inhabilita el servicio hasta saldar su adeudo basado en un ajuste.

Ese escenario fue el que se presentó en la colonia El Campestre, donde, como se publicó en la edición de ayer, a alrededor de 20 familias se les desconectó la energía al encontrarse que estaban “colgados” de la red eléctrica desde hace un tiempo, y de acuerdo a Capi Madera, aunque la zona no esté completamente regularizada y con la infraestructura requerida, se tendrán que hacer los contratos, previo pago del ajuste que se les aplicó.

Solicita inspección en la CFE

“No dejemos de lado que están tomando un servicio que no se pagó durante mucho tiempo por diversas circunstancias; vamos a evaluar de manera particular a cada uno de los casos para llegar a un acuerdo, pero deben pagar el ajuste”, aseguró.

Recomendó a quienes son arrendadores o arrendatarios de casa habitación solicitar una inspección de la CFE para descartar adeudos que hayan dejado quienes les antecedieron en el lugar.

“El hecho de hacer estas revisiones es para el beneficio de todos, nos mejora la capacidad de distribución y todo redunda en un mejor servicio”, dijo.

A la semana los inspectores han detectado hasta 20 servicios irregulares en toda la zona que abarca a Cozumel, Tulum y Solidaridad, donde hay 151 mil usuarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton