Gastronomía mexicana, parte de la oferta para el turismo

El maíz y la tortilla son alimentos característicos de la cocina que se ofrece en el Caribe mexicano.

|
La cocina típica de la región, es uno de los atractivos que disfrutan el turismo que visita el Caribe mexicano. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- México es un país rico en gastronomía con ingredientes esenciales como el maíz y el chile y cada vez son más solicitados por el turismo internacional que visita el Caribe mexicano.

“Los restaurantes especializados en la gastronomía mexicana han cobrado un nuevo auge en el destino, sobre todo porque son recetas prehispánicas, son cada vez más los empresarios especializados en la cocina nacional y otros la resaltan en sus menús”, indicó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados (Canirac).

También te puede interesar: Gastronomía mexicana va por conquista del mundo

Cada región de México tiene sus propios ingredientes con los cuales le dan un toque diferente a platillos elaborados en todas las cocinas nacionales, además que hay uno muy representativo que puede ser desde un guiso muy elaborado hasta un antojito popular como son los tamales, y en el caso de la Península de Yucatán los panuchos, salbutes y la cochinita pibil.

Independientemente de la gastronomía mexicana en el Caribe mexicano está la cocina internacional que igual es muy solicitada. 

“Los nuevos chefs han volteado hacia los productos nacionales para crear nuevos platillos con el toque mexicano, en las comunidades se produce la materia prima orgánica, algo que aprovechan muy bien en las cocinas de Cancún”, explicó la Academia de Gastronomía de la Universidad del Caribe (Unicab).

Comida mexicana de temporada

En el área de Educación Continua del centro universitario dentro de los talleres la gastronomía mexicana es relevante y en diversas épocas del año ofrecen talleres como el de “Cocina Mexicana de Cuaresma” abierta al público en general, en la que muestra parte de la cultura religiosa del país.

Igual en julio pasado se anunció el Diplomado de Cocina Internacional en el que unos de los módulos está dedicado a México a cargo de la chef Elena García Hernández que trabaja con el maíz, chiles, hongos y quelites, así como postres mexicanos.

Dentro de las actividades esa casa de estudios superiores anunció el IX Congreso Gastronómico en el que habrán conferencias, talleres, exposiciones y degustación de platillos.

Lo más leído

skeleton





skeleton