|
La Décimo Tercera Conferencia de las Partes del Convenio de la Diversidad Biológica se llevará a cabo en Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras la problemática legal que enfrenta el proyecto de Malecón Tajamar, la cual fue difundida  a nivel internacional, las autoridades ambientales confirman que la realización de la Décimo Tercera Conferencia de las Partes del Convenio de la Diversidad Biológica (COP-13 de la CBD), no presenta riesgo y no cambia de lugar, pues Cancún continuará como sede. 

Ricardo Gómez Lozano, director regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), comentó que ya preparan los proyectos que compartirán con 196 países, además evalúan los avances en las Metas de Aichi. 

“Nosotros estamos enfocados en la preparación de este evento, en el que además verificaremos los avances que tenemos en las Metas de Aichi”

El evento se llevará a cabo del 4 al 17 de diciembre de este año y Cancún fue elegido como sede, tras haber anunciado en un principio que sería en Los Cabos, Baja California Sur.

En este evento, las naciones participantes aportarán propuestas sobre cómo combatir el cambio climático y darán a conocer las condiciones actuales de los ecosistemas que se han visto afectados por esta problemática.

También te puede interesar: Contabilizan fauna en Malecón Tajamar (video)

“Nosotros estamos enfocados en la preparación de este evento, en el que además verificaremos los avances que tenemos en las Metas de Aichi”, comentó Gómez Lozano.

Las metas son 20 y tienen el objetivo de verificar la pérdida biológica de la diversidad, mejorar la situación de los ecosistemas, mantener el número de integrantes de una población de especies, además de aumentar la participación de la sociedad en temas ambientales. 

Algunos de los temas que han sido puntas de lanza en Quintana Roo para proyectos presentados a nivel internacional, tienen que ver con la conservación de selvas y la condición de los corales, además del adecuado manejo de especies invasoras, en este caso, el pez león. 

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) se prepara para la asistencia de más de tres mil participantes al evento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton