|
Los trabajadores cuentan con las prestaciones de ley. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La meta de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC)  será cerrar el año con más de cuatro mil vacantes de trabajo, en 2015 fueron tres mil plazas otorgadas a la población solicitante, dijo Martiniano Maldonado Fierros, secretario de trabajo del comité estatal de la CROC.

También aseguró que la tasa de empleo aumentó 15% en el transcurso del primer cuatrimestre en el año, los empleos con mayor demanda pertenecen al sector turístico y son desde meseros hasta cocineros.

También te puede interesar: Las Pymes, un éxito; reportan salarios desde $10 mil al mes

Respecto a la evolución del trabajo en Cancún, mencionó que el crecimiento ha sido continuo, siempre buscan una solución para no dejar a los habitantes sin laborar, aseguró que  las prestaciones de ley se han mantenido igual en las últimas temporadas y trabajarán para que sigan creciendo, en cuanto a los aguinaldos y vacacione bucarán alternativas para que aumenten dependiendo de la necesidad de cada trabajador y también obtengan un ingreso adicional.

El salario mínimo actualmente es de 73.04  pesos, lo ideal sería que fuera de 200 pesos, para que los colaboradores alcancen a consumir  todos los productos de la canasta básica que se encuentran en constante aumento”, mencionó Maldonado Fierros.

Las peticiones principales que hacen los ciudadanos relacionadas con el área laboral es seguro social, días de descanso, vacaciones y mejorar el salario.

Para que los colaboradores tengan mayor facilidad al desempeñar su labor, buscar un nuevo empleo o emprender su propio negocio, en las instalaciones de la CROC proporcionan capacitaciones de manera permanente, brindan distintos talleres  gratuitos, hacen pláticas de salud mental y física.

El sindicato actualmente cuenta con 42 mil afiliados y 30% son mujeres, impulsan el emprendimiento, la capacitación y profesionalización de cada uno de ellos.

A pesar que desde hace ocho años dejaron de elaborar marchas para conmemorar el Día del Trabajo, ayer la  CROC realizó un evento en la Región 228, para más de 20 mil personas, en donde los trabajadores y sus familias pudieron disfrutar de música en vivo, regalos como  televisiones, la rifa de dos automóviles y juegos para los más pequeños, también presenciaron un espectáculo de  los personajes de Disney.

Lo más leído

skeleton





skeleton