La entrada a Xcalacoco ahora lucirá más llamativa

Se presentaron trabajadores en la entrada de los arenales para realizar mejoras.

|
Se pondrán escalones más cómodos para los usuarios y también se colocará una nueva rampa. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego de las protestas que se generaron el pasado domingo por prácticas ilegales del hotel Azul Fives para no permitir el libre tránsito en su playa concesionada, ayer trabajadores de la empresa TM Inmobiliario, propietario de este centro de hospedaje, se presentaron en la entrada de los arenales para realizar mejoras.

No obstante la principal demanda de los pobladores de ese lado de la ciudad continúa vigente y es la de dotar de un sitio amplio para estacionar sus vehículos automotores, pues la vialidad es angosta y con múltiples señalamientos de ‘No Estacionar’, lo que provoca el malestar entre los usuarios.

Por otro lado, el acceso público a esa playa amaneció ayer por tercera vez con actos vandálicos en la regadera, en un periodo de un año, la cual fue retirada una vez más sin saber quién hace tal acción ilegal.

También te puede interesar: Cozumel ya cuenta con Licenciatura en Enfermería

Según el encargado de la obra que se realiza en el acceso a la playa, esto es una demanda con la que buscan dar ciertas comodidades a los pobladores de los fraccionamientos aledaños y del público en general que hace uso de los arenales.

De acuerdo con lo que se informó, se pondrán escalones más cómodos para los usuarios y por otro lado también se colocará una nueva rampa, pues la que funciona actualmente es de madera, donde ha habido personas resbaladas.

Rondines contra vándalos 

En lo que confiere al tema de vandalismo que ha sufrido dicho acceso, Martín Guadalupe Estrada Sánchez, director de Seguridad Pública y Tránsito, ha comentado que se hacen los rondines en dicho espacio y en todos los accesos públicos, sin embargo es muy difícil dejar un vigilante en cada área similar.

La playa de Xcalacoco que se encuentra al norte de la ciudad, es una de los sitios que ha tenido más temas controvertidos, principalmente por las acciones que los trabajadores del hotel Azul Fives han realizado, como correr a bañistas locales en su área de concesión, lo cual ha sido informado en su momento por la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre.

Protesta pacífica 

Asimismo luego de una permuta de predios para modificar la vialidad, entre el Ayuntamiento y este particular, generó la controversia que al final terminó en una protesta pacífica que sucedió el pasado domingo por la mañana en contra del Azul Fives. 

Lo más leído

skeleton





skeleton