Cancún

La escuela, se convirtió en su segundo hogar

Reconocen la trayectoria laboral de Josefina de la Cruz Ventura en el Cecyte de Cancún.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Josefina, fue reconocida el día de hoy por su labor en el sector educativo durante 20 años. (Redacción/SIPSE)

Josefina, fue reconocida el día de hoy por su labor en el sector educativo durante 20 años. (Redacción/SIPSE)

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Iniciamos labores en septiembre de 1996 en las instalaciones de la primaria ‘Chetumalito’, con ocho grupos, uno de cada especialidad; poco personal administrativo y docente, pero con muchas ilusiones”, dijo Josefina de la Cruz Ventura, secretaria del departamento de Control Escolar y fundadora del plantel Cancún I.

En el evento de hoy, Josefina será reconocida por sus 20 años de trayectoria dentro del plantel.

También te puede interesar: Niña de primaria será presidenta por un día

“Me gusta mi trabajo, y claro que deseo seguir por más tiempo, yo creo que si no me gustara, no estaría aquí; he ido por trámites a otros lugares y me encuentro a personas mal encaradas, que me hacen esforzarme en lo que hago para no hacer lo mismo”, agregó.


El trabajo de Josefina a lo largo de dos décadas ha sido atender a los alumnos y padres de familia en los proceso de inscripción, reinscripción, solicitud de constancias; captura de calificaciones para los maestros, entre otros trámites.

“Por aquí han pasado muchas generaciones, y me sorprende que después de mucho tiempo lleguen y se acuerden de mí, a veces es complicado de acordarse en primera instancia de todos, pero si lo hago, con cada generación son tres años de trato, por una u otra razón los terminas identificando”, refirió Josefina.

Su segundo hogar

Además de los cambios en la infraestructura, métodos de administración, uno de los cambios notorios a lo largo de los 20 años, es el trato por parte de los jóvenes y padres de familia, pues Josefina refiere que actualmente son un poco más exigentes, y en algunos casos irrespetuosos.

Trabaja de 8 a 16 horas, esto le ha permitido atender lo laboral y personal sin problemas, al grado de llamar el Cecyte su segundo hogar; en ese mismo plantel estudió su hijo que actualmente es abogado de profesión y tiene 24 años.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.