La escuela, se convirtió en su segundo hogar

Reconocen la trayectoria laboral de Josefina de la Cruz Ventura en el Cecyte de Cancún.

|
Josefina, fue reconocida el día de hoy por su labor en el sector educativo durante 20 años. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Iniciamos labores en septiembre de 1996 en las instalaciones de la primaria ‘Chetumalito’, con ocho grupos, uno de cada especialidad; poco personal administrativo y docente, pero con muchas ilusiones”, dijo Josefina de la Cruz Ventura, secretaria del departamento de Control Escolar y fundadora del plantel Cancún I.

En el evento de hoy, Josefina será reconocida por sus 20 años de trayectoria dentro del plantel.

También te puede interesar: Niña de primaria será presidenta por un día

“Me gusta mi trabajo, y claro que deseo seguir por más tiempo, yo creo que si no me gustara, no estaría aquí; he ido por trámites a otros lugares y me encuentro a personas mal encaradas, que me hacen esforzarme en lo que hago para no hacer lo mismo”, agregó.

El trabajo de Josefina a lo largo de dos décadas ha sido atender a los alumnos y padres de familia en los proceso de inscripción, reinscripción, solicitud de constancias; captura de calificaciones para los maestros, entre otros trámites.

“Por aquí han pasado muchas generaciones, y me sorprende que después de mucho tiempo lleguen y se acuerden de mí, a veces es complicado de acordarse en primera instancia de todos, pero si lo hago, con cada generación son tres años de trato, por una u otra razón los terminas identificando”, refirió Josefina.

Su segundo hogar

Además de los cambios en la infraestructura, métodos de administración, uno de los cambios notorios a lo largo de los 20 años, es el trato por parte de los jóvenes y padres de familia, pues Josefina refiere que actualmente son un poco más exigentes, y en algunos casos irrespetuosos.

Trabaja de 8 a 16 horas, esto le ha permitido atender lo laboral y personal sin problemas, al grado de llamar el Cecyte su segundo hogar; en ese mismo plantel estudió su hijo que actualmente es abogado de profesión y tiene 24 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton