Empresas sobreexplotan agua por vacíos

La fracturación hidráulica es ocupada por las cadenas transnacionales para perforar el subsuelo

|
La especialista dijo que para ello desde la Ciudad de México trabajan en el exhorto a las autoridades para que realicen las reformas necesarias (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- María del Carmen Carmona Laura, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expuso que tanto la Constitución Mexicana como la Ley de Aguas Nacionales, tienen varios vacíos que han aprovechado las empresas que venden el agua en el país.

La especialista dijo que para ello desde la Ciudad de México trabajan en el exhorto a las autoridades para que realicen las reformas necesarias ante los vacíos que son aprovechados por los monopolios.

También te puede interesar: Cozumel lejos de ser un destino turístico sustentable

(Foto: Octavio Martínez/SIPSE)

Carmona Lara habló durante casi media hora en el Teatro de la ciudad donde se llevó a cabo el foro "El Agua un Derecho Humano y Fundamental en México" 

La especialista destacó el llamado "fracking" o fracturación hidráulica, la cual es ocupada por las cadenas transnacionales para perforar el subsuelo y extraer combustibles fósiles que a su vez genera contaminación en el manto freático, afectando así el agua en buena parte del país.

Mencionó que la falta de regulación deriva en que muchas zonas del país hay una sobreexplotación que es aprovechado por algunas empresas para vender el agua a través de las conceciones otorgadas po el gobierno y en otros caso para usos particulares.

Lo más leído

skeleton





skeleton