Ven grave contaminación del agua y del suelo

La Semarnat investiga respecto a los problemas que afectan al medio ambiente de Quintana Roo.

|
Los cuerpos de agua están sufriendo los embates del desarrollo ya que las descargas de aguas residuales generan gran contaminación. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al día, una persona tira en la calle una lata de refresco que tarda en degradarse hasta 10 años, problema que se suma a la falta de acondicionamiento de cuatro tiraderos a cielo abierto en el Estado, de acuerdo con la opinión de mil ciudadanos quintanarroenses que participaron en la encuesta “Percepción Social del Medio Ambiente en México”.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), realizó el año pasado una encuesta para conocer cuál era el sentir de los ciudadanos respecto a los problemas que afectan el medio ambiente.

Resultados de la encuesta

Los resultados arrojaron que las afectaciones giran en torno a la acumulación de basura, contaminación de agua y erosión de suelo. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Benito Juárez se generan al día hasta mil 600 toneladas de basura, de las cuales, el 30% se produce en Corales, en la Región 510 y en Villas Otoch.

Además, el tratamiento de aguas residuales no es del 100% en el Estado, puesto que en Felipe Carrillo Puerto no hay una planta para ello, lo que provoca que las descargas se vayan a un punto desconocido.

Lo más leído

skeleton





skeleton