La fundación Pro-Síndrome de Down de Cancún pide apoyo

Realiza bazar para recaudar recursos económicos para la compra de material didáctico y la rehabilitación de los niños.

|
Invitan a la población para que participe con donativos ya sea en especie o con dinero. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el primer bazar del año, que arrancó ayer, la fundación Pro-Síndrome de Down de Cancún A.C., busca recaudar recursos económicos para ayudar a los 25 niños que ahí se encuentran.
 
La directora de la institución, Zac Nicte Kuyoc Córdova, comentó que lo recaudado será destinado para la compra de material didáctico y la rehabilitación de los infantes.
 
En el lugar se estimula a niños desde los 45 días de nacidos hasta los tres años de edad. “Para la institución es importante poder recaudar fondos, ya que al ser una asociación civil no se cuenta con recursos por parte del gobierno federal”, aseguró.
 
El principal objetivo de la fundación –agregó Kuyoc Córdova- es apoyar la educación escolarizada.
 
“Durante todo el año se busca que empresas y la comunidad nos apoyen; aquí la gente puede traer las cosas que ya no le sirvan para que nosotros las pongamos a la venta”, sostuvo. 
 
En esta ocasión se donaron alrededor de 100 productos, entre juguetes, ropa y calzado. “Son los supermercados y las empresas de autoservicio las que siempre están atentos de contribuir con la fundación”. 
 
Kuyoc Córdova explicó que los gastos son muy altos, pues deben pagar la nómina de los profesores y destinar para el sustento del lugar; aunque hay voluntarios que apoyan, no se dan abasto, ya que al proporcionar una educación especial el precio de los materiales son muy elevados. 
 
El bazar permanecerá hasta que la mercancía se termine; los artículos que  venden no siempre son nuevos, pero los precios son bajos. 
 
“Así como ellos nos ayudan, lo hacemos nosotros, pueden llevarse cosas de utilidad y muy baratas y contribuyen con un granito de arena para nosotros”. 
 
Quienes asistan al bazar pueden hacerlo de las 9 hasta las 18 horas. El evento se lleva a cabo en las instalaciones de la fundación, ubicadas en la Región 94, cerca de la avenida Miguel Hidalgo (Ruta Cinco). Es importante recalcar que la venta sólo se hace con donativos. “Todo nos sirve, lo que nos puedan regalar es bienvenido”. 
 
Actualmente se trabaja en un taller de panadería donde los chicos empaquetan el pan que se hace y los padres de familia salen a vender. “Nosotros vemos cómo nos movemos, este proyecto es muy importante ya que de ahí la escuela podría mantenerse”. 
 
La directora reconoció que es difícil realizar este tipo de proyectos, ya que no siempre se les abren las puertas, pues para concretar el bazar tuvieron que pasar tres meses, lo que resulta un problema ya que el dinero se gasta rápidamente. 
 
Por último, invitó a la población para que participe con donativos ya sea en especie o con dinero, pues el objetivo de la fundación es realizar el bazar cada mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton