'La gente de Solidaridad ya no quiere más endeudamiento'

Ciudadanos llevarán firmas al Congreso del Estado, para expresar rechazo al financiamiento.

|
Recaudación de firmas en contra de la deuda municipal. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cerca de 250 rúbricas fueron recolectadas por los ciudadanos durante la semana pasada, que llevarán este martes al Congreso del Estado, con lo que tratarán de detener el refinanciamiento que pretende el gobierno de Solidaridad, cuyos funcionarios han desaparecido del Ayuntamiento en estos días.

Enrique Burton, uno de los activistas de esta medida, explicó que este sábado y domingo se recolectaron alrededor de 250 firmas en siete puntos diversos de la ciudad, que sumadas a las otras 200 que se habían ya entregado a la presidencia local a lo largo de la semana pasada, fueron el total de las que lograron conseguir.

“Estas que reunimos este fin de semana, las vamos a llevar mañana (este martes) directamente al Congreso, porque ya el acuerdo que mandó el gobierno municipal está allá y van a subirlo al período extraordinario”, dijo.

La semana pasada él y otros activistas presentaron ante la presidencia un escrito en el que solicitan se transparenten en qué se usará ese dinero del refinanciamiento, que elevaría la deuda pública de 754 millones de pesos a mil 30, es decir un incremento de 276 millones de pesos.

También te puede interesar: “¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!” gritan afuera del Congreso del Estado

Activistas se presentarán en el Congreso del Estado

Sin embargo, no han tenido respuesta alguna de parte de la oficina que encabeza Rafael Castro Castro, quien ha desaparecido del Ayuntamiento desde la semana pasada cuando se filtró esa información que habían tenido en secreto.

Pese a las solicitudes para conocer una postura oficial, Rafael Castro no ha dado información alguna y ha evitado los actos públicos; incluso los regidores firmantes del acuerdo -en total fueron 11 más el síndico- también han prolongado sus acostumbradas ausencias en sus oficinas.

Los activistas que se presentarán este martes en el Congreso del Estado esperan ser por lo menos recibidos y escuchados, antes de que el acuerdo se suba a sesión.

“Debemos hacerles saber que la gente de Solidaridad ya no quiere más endeudamiento, nunca lo hemos querido, porque no sabemos a dónde va a parar el dinero que se pide de cada uno de ellos, y eso lo han expresado muchos ciudadanos”, comentó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton