“La gente no trae dinero en la bolsa para gastar”

Comerciantes confían en que a partir de la segunda quincena de noviembre mejorarán sus ventas.

|
Los comerciantes se muestran optimistas ante la cercanía del fin de año. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Será hasta mediados de diciembre cuando el comercio organizado registre un repunte en las ventas, pues se prevé que para ese momento haya mayor derrama económica, manifestó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), Víctor Maas Tah.

“Siguen bajas las ventas seguimos viendo una falta de liquidez, la gente no trae dinero en la bolsa para gastar, solo para sus necesidades básicas, ha sido muy difícil este año, principalmente los meses de septiembre, ahora en octubre y sin duda alguna el mes de noviembre, solo estamos esperando que se reactive la economía”, declaró el líder empresarial.

Esperan ansiosos el fin de año

Explicó que los comerciantes siempre esperan la temporada de fin de año, sobre todo los últimos 15 días de noviembre y todo diciembre, para incrementar sus ventas, debido a que durante esas fechas se produce una importante derrama económica con la entrega de aguinaldos y fondos de ahorro que reciben los trabajadores de las distintas empresas.

Y a pesar del panorama complicado que ha tenido el comercio, los dueños de los establecimientos se mantienen optimistas ante el cierre del año, pues confían en que el pago del aguinaldo de los empleados se verá reflejado en un aumento en sus ventas.

Lo más leído

skeleton





skeleton