La impunidad, principal factor del descontento social

En la mayoría de los delitos denunciados no se ubica al victimario, o bien, sale libre al poco tiempo.

|
En la mayoría de los delitos denunciados el victimario sale libre al poco tiempo y si el robo es el delito que se persigue, no se recuperan los objetos. (Harold/ Alcocer)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Aunado a la percepción de inseguridad, la impunidad es el principal factor de descontento social en el municipio, consideró el presidente del Consejo Ciudadano de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Mahmud Chnaid Novelo, quien manifestó que es importante que la autoridad responsable trabaje con un mayor acercamiento con la ciudadanía con el objetivo de disminuir dicho índice.

Se destaca el hecho de que en la mayoría de los delitos denunciados no se ubica al victimario, si el robo es el delito que se persigue no se recuperan los objetos, o bien, si así sucede y el implicado es detenido, al poco tiempo recupera su libertad.

Reuniones de trabajo 

En entrevista, el representante ciudadano ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), expresó que durante el año que concluye sólo se reunió en una ocasión con el Procurador, Gaspar Armando García Torres para revisar el trabajo que se realiza en la materia y se escuchen de viva voz las demandas ciudadanas.

Agregó que si la razón es darle una revitalización al Consejo que encabeza es necesario cambiar a su titular está dispuesto a ceder el cargo a quien se designe, pues lo importante es mejorar la interlocución entre la autoridad y la población afectada con la falta de justicia.

Mencionó que la más reciente ocasión que se encontraron fue durante la firma de un convenio de colaboración entre la Procuraduría y el Nacional Monte de Piedad y posterior a ello se presentaron en el estado y particularmente en Chetumal una serie de delitos de alto impacto que ocuparon la agenda del funcionario, situación que impidió que se reunieran antes del cierre del año.

Se contratará más personal

“Sé que el presupuesto del próximo año se dedicará a la contratación de más personal, entre estos, de Ministerios Públicos y de estos estoy enterado gracias a los medios de comunicación, y en efecto, la percepción ciudadana, más que de inseguridad es por el fenómeno de la impunidad”.

Al respecto, el Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres afirmó que no se realizaron más reuniones debido a que las agendas no coincidieron, sin embargo, ha estado en contacto directo con la población.

Coincidió en que existe una percepción ciudadana de que los presuntos delincuentes no reciben la pena merecida, debido, sobre todo, porque los delitos que no son de alto impacto 

Lo más leído

skeleton





skeleton