La inseguridad inhibe inversiones en Cancún

Este destino turístico fue afectado pese a que está lejos de las entidades con altos índices de delincuencia.

|
La inseguridad inhibió inversiones por 300 millones de dólares en Cancún
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La violencia que se vive en algunas regiones del país, cuyas noticias se difunden a nivel internacional, ocasionó que durante 2012 la inversión en bienes de tipo residencial turístico en Cancún disminuya un 30%, que sería el equivalente a 300 millones de dólares.
 
Ana Beatriz Muñoz Ruiz, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), destacó que las malas noticias afectan a todo el país, pese a que el destino se encuentra lejos de las entidades con altos índices de delincuencia y sumado a las crisis económicas que atraviesan algunos países de Europa, ocasionó que durante varios años no haya inversión en materia inmobiliaria turística en el destino.
 
Juan Pablo Mirabent Pizarro, ex dirigente de la AMPI, dijo en su oportunidad que los factores antes mencionados ocasionaron que de 2009 a 2012 no se dieran nuevas inversiones y se agoten los inventarios que se tenían de este segmento, lo que provoca el déficit económico. 
 
Muñoz Ruiz explicó que en Cancún la afectación que tiene el sector inmobiliario fue por cuestiones de la percepción de inseguridad que hay en el país, más que por problemas netamente con la delincuencia organizada en el destino.
 
“Por el momento en el sector inmobiliario no tenemos ninguna noticia sobre esto, aunque el inventario del sector inmobiliario turístico de Cancún se vio mermado por varios años y la inversión que se dio en 2012 fue lenta”, destacó.
 
La presidenta de la AMPI precisó que la inversión se afectó con las alertas que emitieron algunos países sobre México y las notas negativas porque provoca que los extranjeros no inviertan.
 
Reveló que en esta organización en Quintana Roo se unirá para buscar lo mejor para los inversionistas y que tengan la confianza de invertir con gente profesional y certificada.
 
Aunque la afectación en 2012 fue de alrededor de 300 millones de dólares, confían que este año mejore, ya que hay certeza en la entidad y las personas se acercan a los inmobiliarios por la confianza que se genera.

Lo más leído

skeleton





skeleton