Liberan a la presunta ladrona de bebé en Cancún

El Ministerio Público ordenó a la Policía Municipal la búsqueda, localización y presentación de la mujer.

|
La denuncia se realizó en la Procuraduría de Justicia por el delito de sustracción de menores en grado de tentativa. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Totalmente confundido se mostró David N, abuelo de la pequeña que intentaron robar la noche del 29 de junio, al saber que quien quiso cometer el acto delictivo fue puesta en libertad.

Una vez pagada una multa por falta administrativa, quien se hace llamar María Teresita N, quedó libre el mismo día de su detención, informó Juvenal Reyes Marrufo, director del Centro de Retención Municipal.

Fuentes ligadas al interior del mencionado centro, indicaron que el monto pagado fue de 960 pesos, equivalente a 14 salarios mínimos, y sólo estuvo retenida por menos de dos horas.

También te puede interesar: Mujer intenta robar un bebé; la detienen por alterar el orden público

En entrevista telefónica, el abuelo informó que el día en que fue puesta la denuncia que quedó signada en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), bajo el número de expediente 3724/2015 por el delito de sustracción de menores en grado de tentativa, le dijeron que la mantendrían detenida.

“Estuve averiguando en el hospital y la señora era vista junto a otra mujer delgada y que le faltan dientes, tratando de embaucar a otras personas, de hecho, la semana pasada trató de arrebatar un bebé a una jovencita, pero en medio de la confusión logró huir, esto me lo dijeron quienes atienden los locales de comida en los alrededores”.

Lo irónico del caso, es que al estar la sospechosa de nuevo en las calles, el Ministerio Público ordenó a la Policía Municipal la búsqueda, localización y presentación de la implicada, por lo que mantiene un operativo en las carreteras de la zona norte para dar con ella.

Según información suministrada por el departamento de Comunicación Social de la PGJE, el expediente se inició sin detenido por flagrancia, por lo que luego de una averiguación para verificar los hechos narrados por la denunciante, se consigna a un juez penal, quien es el encargado de dar la orden de detención.

Como se recordará, el 30 de junio, María Teresita, fue capturada por los padres de la pequeña en las inmediaciones del hospital y al ser registrada su bolsa, se le encontró el acta de nacimiento de la menor, documento de nacida viva, así como identificaciones de la progenitora. 

La sospechosa trato de ganarse la confianza de la familia desde el día en que Karen N, fue a dar a luz, logrando obtener posada, para luego tratar de sustraer a la menor de su hogar.

Lo más leído

skeleton





skeleton