La lucha contra el crimen continúa en Bacalar

Ciudadanos exhortan a las autoridades a modificar las leyes contra delincuentes.

|
Ciudadanos aseguran que la seguridad sigue siendo ineficiente.(Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.-  Cansados de la reincidencia de los delincuentes que mantienen intranquilos a los bacalarenses, representantes de organizaciones sociales, señalaron que se encuentran integrando una solicitud a las autoridades competentes, para pedir que se realicen modificaciones a la ley que impida que los delincuentes gocen de libertad de manera expedita.

Eliú Koyoc Pech, vicepresidente de la asociación “Línea Verde Punto Azul”, con representación en la cabecera municipal, indicó que los últimos meses ha incrementado considerablemente la delincuencia en la ciudad de Bacalar, principalmente robos a casas habitación, a vehículos e incluso asaltos.

También te puede interesar: Buscan armas, drogas o mercancía ilegal en operativos

 “Lo más preocupantes es que la mayoría de las ocasiones los robos son perpetrados por las mismas personas, de sobra conocidas en la ciudad, pues sólo son retenidos por falta administrativa y posteriormente se encuentran en condiciones de volver a delinquir”.

Raúl Santana Bastarrachea, representante de “Municipio 10”, lamentó que Bacalar sufra de cánceres como Cancún y Playa del Carmen, tales como robos en sus diferentes modalidades, problemas de narcomenudeo y asaltos a transeúntes y turistas.

Delitos que consideró graves, porque antes no se registraban en la ciudad de Bacalar, por lo que no descartó que sean personas de esos lugares que ven tierra fértil para sus fechorías.

Destacó la necesidad de que se implementen medidas que frene el avance de hechos de índole más grave que amenaza con acabar con la tranquilidad de las familias.

Prestadores de servicios turísticos, confiaron que los próximos días se comience a observar resultados de la reunión que hace unos días sostuvieron con autoridades municipales, estatales y federales de seguridad, que devuelva la tranquilidad que mucho han pedido los bacalarenses y vuelvan a transitar en sus calles sin ningún temor.

A través de redes sociales, centenas de ciudadanos han hecho expresiones en repudio a la ola de violencia y exigen a las autoridades un cese a ese incremento a la inseguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton