‘La mar de las artes’ fortalece la identidad caribeña de Q. Roo

Este año se realizará la quinta edición del Festival de Cultura del Caribe del 3 al 22 de noviembre.

|
El Festival fue presentado en conferencia de prensa en Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El titular de la Secretaría de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, anunció la quinta edición del Festival de Cultura del Caribe 2015 “La mar de las artes”, que se llevará al cabo en los diez municipios del Estado, del 3 al 22 de noviembre.

Mediante un comunicado de prensa, se dijo que el objetivo del Festival es fortalecer la identidad caribeña de los quintanarroenses al ser el único estado de México con playas del mar Caribe, y fortalecer la hermandad con las naciones de la cuenca internacional del Caribe y consolidarnos como una sola región económica.

También te puede interesar: Artistas de 13 países celebran la cultura del Caribe en Q. Roo

“Quintana Roo es un Estado cosmopolita como pocos en el país, somos una entidad conformada por diversas y sucesivas inmigraciones, en las que cada persona trae una historia y una identidad que se fusiona con las demás, pero lo que nos da una misma identidad es el Caribe y esto es lo que busca fortalecer el Festival”, señaló.

Cuba será el invitado especial, en la rueda de prensa realizada en el cine café de la Casa de la Cultura, se contó con la presencia de la destacada cantautora KarenKa y el orgullo tenor chetumaleño, Joel Montero, así como el diputado de la Comisión de Cultura, Edgar Gasca Arceo, quienes hacen lo propio para promover el Festival, que promete estar lleno de muchas sorpresas y artistas de todas las disciplinas.

Exponentes internacionales

El festival contará con grandes exponentes de los 19 países participantes, como son: Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Cuba, Trinidad y Tobago, Barbados, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico, Nicaragua, Jamaica, Haití, Panamá, Brasil, España, República Dominicana, más el anfitrión México.

Habrán más de 320 actividades culturales distribuidas en 110 sedes presentes en los diez municipios de Quintana Roo, donde más de mil 700 artistas ofrecerán diversos espectáculos para el público asistente de forma gratuita, como parte del Festival de Cultura del Caribe 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton