La marca Cancún vale tres mil millones de pesos

La OVC registró la propiedad en 30 países y creó un manual de uso.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La marca “Cancún”, registrada en 1989 por la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), tiene un valor de tres mil millones de pesos.

“En el mundo, el nombre de Cancún es utilizado en múltiples comercios, lo que se permite siempre y cuando sea lícito, se haga de forma positiva, y el servicio sea de calidad”, informó Jesús Almaguer Salazar, director general de la OVC.

 La marca registrada “Cancún” con la que se promociona el destino en el mundo, es reconocida a la par que “Corona”, Cementos Mexicanos, “Cemex” y la refresquera “Coca Cola”.

También te puede interesar: Cancún, entre las marcas de lujo

Como parte de las estrategias de propiedad, la OVC igual registró la marca en 30 países y ningún organismo tiene injerencia en la misma, aunado a que hay un manual de aplicación; quien quiera hacer uso debe solicitar autorización.

La oficina reconoce que la palabra “Cancún” es genérica y la puede utilizar quien así lo desee, sin embargo, en el caso del logotipo en el que las letras “C” son sustituidas por un jeroglífico de la cultura maya, con colores inspirados en el mar Caribe y la playa, sólo el Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún lo puede autorizar.

“’Cancún’ es una de las palabras que más se conocen  y pronuncian en el mundo, nosotros inspirados en el destino creamos el diseño de las letras del parador turístico, que ha sido un éxito y viene uno más en el centro de la ciudad”, informó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton