La marquesita más grande le dice 'adiós' al récord Guinness

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco no contaba con recursos para inscribir varios proyectos.

|
La inscripción de las propuestas se había sido anunciada en el 2014. (Contexto/nasa.gov)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de recursos en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco frenó la inscripción de los proyectos para participar y poder ser parte del libro de récords Guinness; que fue anunciado en el 2014.

El fin de semana se cumplieron dos años de que Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal, anunciara la intención de proponer cinco proyectos para participar en el libro del records Guinness.

Los proyectos eran la marquesita más grande, el ceviche más grande de pez león, el señor más longevo, una cadena humana que mida el Bulevar Bahía, así como la preparación del  aderezo del pil-pil.

También te puede interesar: Ciudadanos buscan ponerle 'freno' a ecocidios en la Laguna de Bacalar

José Alberto Pérez Barrios, director de Turismo Municipal, confirmó que estos proyectos no pudieron ser concretados por la falta de recursos.

“Fue un tema de dinero, porque de entrada teníamos que pagar como cinco libras o algo así, no tengo el dato exacto”, comentó.

“Fue un tema de dinero, porque de entrada teníamos que pagar como cinco libras"

Para la inscripción, el municipio tendría que pagar 12 mil pesos por proyecto para su revisión, y posteriormente los integrantes de este tendían que viajar a Chetumal para que comprueben éstos.

Para la próxima administración 

Sin embargo, indicó que los proyectos se quedarán sobre la mesa en caso de que la siguiente administración quiera retomarlos, incluso serán propuestos durante la reunión que tengan con los enlaces de la siguiente administración municipal.

Cabe mencionar que el fundamento para posicionar a la marquesita es por lo común, al ver este producto en varios puntos de la ciudad, que se ofertan a 20 pesos, aunque su origen esta en Mérida, pero no es tan común como en Chetumal, por lo que al generar el record tomó como ejemplo que un alemán podrá relacionarlo con la ciudad capital.

Ceviche 

Sobre el ceviche, detalló que es un alimento que empieza a incursionar en la gastronomía, ya que con anterioridad la población se resistía a probarlo; además de ser un depredador ubicado en las costas de Mahahual e Xcalak. Del aderezo del pil-pil, dijo que será para la persona que haga la mejor receta.

Más de 100 años 

Otro récord es del hombre más longevo, que en la comunidad de Nicolás Bravo, el señor Jesús Castillo Rangel, quien el 24 de octubre cumplirá 118 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton