Inundan vacacionistas los arenales de Riviera Maya

Protección Civil reportó la presencia de aproximadamente 12 mil bañistas; la cifra más elevada del año.

|
Los arenales de la Riviera Maya lucieron abarrotados durante el día de Navidad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El amanecer navideño en Playa del Carmen resultó ser sereno y taciturno en la mayoría de las calles que conforman las colonias; sin embargo donde el espíritu festivo y de temporada alta se vivió fue en las principales zonas de arenales  de la Riviera Maya, donde se llegaron a recibir una afluencia de alrededor de 12 mil bañistas, una de las más altas en el año.

Cuando el reloj marcaba las 12 horas, tanto en calles céntricas, tanto de las principales colonias y fraccionamientos, apenas se veía uno que otros transeúntes y automovilista circular por ellas, algunos negocios a esa hora apenas se empezaban a activar.

Se dieron cita en la playa

Sin embargo donde se encontraba la mayoría, principalmente turistas, era en las playas  del litoral solidarense, donde de acuerdo con Lucio Salvador Arguea, subdirector operativo de la Coordinación de Protección Civil, llegaron alrededor de cinco mil personas en las primeras horas del día, cantidad que se duplicó al mediodía y al último reporte ya habían aproximadamente 12 mil.

El funcionario informó que no hubo novedades que reportar y solo se exhortó a personas que se encontraban en evidente estado de ebriedad a retirarse de la zona marítima para seguridad de ellos mismos.

Saldo blanco en Nochebuena y Navidad

De acuerdo con Rodolfo del Ángel Campos, director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, las fiestas navideñas dejaron un saldo blanco y un total de 74 detenidos, hasta el cierre de la información, quienes fueron remitidos a los separos por faltas administrativas  como riñas.

El día de Navidad fue una jornada nublada en general, según el meteorólogo de Protección Civil, Luis Antonio Morales Ocaña, dijo que hubo una temperatura de 29 grados centígrados como máxima y de 20 como mínima; adelantó que para este día se esperan sensaciones  frías con  temperaturas mínimas por debajo de los 20 grados, ocasionados por el paso del frente frío número 21.

Lo más leído

skeleton





skeleton