Rehabilitarán en el CRIT a la niña abusada y golpeada

Lleva 23 días internada debido al traumatismo craneoencefálico que recibió.

|
La niña continúa en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Personal médico del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, ha visto mejoras en la salud de Gabriela N, menor de 5 años que fue golpeada y abusada sexualmente el pasado 10 de mayo, en la colonia Santa Cecilia.

“De la semana pasada a la fecha, la menor está más reactiva, tiene movimiento de manos y pies; sin embargo, una evaluación a corto plazo nos da pocos datos en lo que se refiere a las secuelas que pudiera presentar”, explicó Rubén Maldonado Villanueva, director general del nosocomio.

Para los galenos, el estado de salud de Gabriela ha sido sorprendente, pues la lesión que recibió en el cerebro fue mayor, ahora, la pequeña sigue con su dieta blanda.

También te puede interesar: ‘Es como si estuviera dormida con sus ojos abiertos’

La pequeña aún no se puede sostener de pie, por ello prevén que necesitará rehabilitación para que haya mejoras. “La jefatura de pediatría del hospital, gestiona la posibilidad de que la menor reciba rehabilitación en el CRIT Cancún”, explicó el galeno.

La menor lleva 23 días internada, producto del traumatismo craneoencefálico recibido aquella noche.

Después de 10 días, en que fue inducida al coma, su cerebro poco a poco se desinflamó, Rafael Maciel Morfin, neurocirujano que atendió su caso, comentó que la menor presenta daños neurológicos irreversibles y que una de las secuelas es que afectará su conducta. 

“Presenta menos inflamación cerebral, sigue en observaciones, tenemos que esperar que el tiempo nos muestre las secuelas que dejará en ella el trauma cerebral”, explicó.

Gabriela N, desde el pasado jueves 28 de mayo, salió del área de terapia intensiva y fue ubicada en el área de piso de hospitalización. “Por las mejorías que ha presentado preparan la posibilidad de que sea dada de alta la próxima semana”, dijo Maldonado Villanueva. 

La psicóloga del nosocomio ha invitado a los padres de Gabriela a que inicien sesiones de terapia de pareja.

Lo más leído

skeleton





skeleton