La nueva Policía Estatal de Caminos protegerá zona rural de Q. Roo

Estará conformada por 50 elementos debidamente capacitados y armados.

|
La Policía Estatal de Caminos vigilará las zonas rurales del municipio de Bacalar y del resto de la entidad. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los caminos rurales del municipio de Bacalar y del resto de la entidad, donde se han suscitado asaltos armados, serán vigilados por la Policía Estatal Preventiva, mediante la conformación de un grupo de élite que se denominará Policía Estatal de Caminos, cuya fundamentación jurídica se encuentra casi lista para ser propuesta ante el Congreso del Estado.

Sergio Terrazas Montes, director de Tránsito del Estado, informó que el próximo mes quedará listo el ante proyecto y seguramente a principios del próximo año comience a funcionar, una vez que la XIV Legislatura del Congreso del Estado, apruebe una partida especial para este cuerpo de seguridad rural.

También te puede interesar: ¿Te gustaría ser parte de la Policía Rural? Comienza la contratación 

Inicialmente, este cuerpo especial de seguridad, estará conformado por 50 elementos, debidamente capacitados  y armados, 25 por cada turno y 10 patrullas, los cuales tendrán la función de recorrer de manera estratégica, los caminos de toda la geografía estatal, principalmente aquellos donde se han suscitado asaltos armados.

Vigilancia en zona limítrofe

Se refirió a la zona limítrofe donde de manera constante se han registrado asaltos de este tipo, así como la zona cañera y el poniente del municipio de Bacalar, donde constantemente se han perpetrado asaltos a camiones repartidores de productos diversos, algunos de los cuales han resultado baleados.

Terrazas Montes, señaló que tomando en consideración lo maltrecho que se cuenta con algunas arterias del estado, se contará también con vehículos todo terreno, los cuales estarán debidamente equipados para intervenir en caso necesario, “tendrán una función de prevención del delito y de accidentes, pues se harán las recomendaciones pertinentes sobre este particular”, subrayó.

Destacó que para brindar un servicio más eficiente, se coordinarán esfuerzos con las policías municipales de la entidad, ya que la intención es reforzar la seguridad de los bacalarenses y quintanarroenses, de modo que transiten con total tranquilidad por toda la geografía estatal sin ningún tipo de sobre saltos.

Lo más leído

skeleton





skeleton