Agradecen que Cozumel tenga un carnaval incluyente

Este año se realizó, por primera vez en las festividades, la designación de unos Reyes Especiales.

|
Jorge Polanco dijo que este carnaval es algo diferente. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El que en este 2014 se haya realizado un carnaval incluyente, con la designación por primera vez en la historia de estas festividades de unos Reyes Especiales en las personas de Leslie y Sergio, es algo que fue recibido con la aceptación y agrado de la sociedad, quienes esperan que esto sea un precedente que perdure por siempre,  indicó un comunicado del Ayuntamiento.

En un sondeo realizado entre carnavaleros de la isla, estos destacaron el hecho de que por primera vez en la historia del Carnaval de Cozumel se hayan designado unos Reyes Especiales, toda vez que coincidieron en señalar, que el que sean personas con una discapacidad no los excluye de ser parte de la sociedad, mucho menos,  que tengan su espacio en estas fiestas.

Asimismo, reconocieron la iniciativa de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel, Gina Ruiz de Marrufo, de proponer al Comité Organizador del Carnaval incluir entre los soberanos de estas fiestas a personas con discapacidad, toda vez que también son parte de la sociedad y tienen los mismos derechos que todos.

Entre los entrevistados estuvo Jorge Poblano, quien opinó que “es algo diferente, muy bien que se hayan designado a unos Reyes Especiales en el Carnaval, ya que le da la oportunidad de participar a estas personas especiales, ojalá que se siga haciendo, habla muy bien de Cozumel y sus autoridades. Ojalá que así como cada año se hace el Teletón, ahora se continué esta tradición en el Carnaval de Cozumel”.

Lo más leído

skeleton





skeleton