La Policía Cibernética será para el 2013 en Cancún

Buscarán disminuir la producción, distribución y comercialización de sustancias ilícitas.

|
Con la nueva policía podrán detectarse por anticipado delitos como narcomenudeo y trata de personas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para el año entrante con la integración de la Policía Cibernética municipal podrán detectarse por anticipado delitos como narcomenudeo, trata de personas, entre otros.
 
El establecimiento de la Policía Cibernética en el 2013 será uno de los programas que se instalará con presupuesto del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), con el fin de fortalecer el desempeño de las funciones en materia de seguridad pública, informó Jesús Aiza Kaluf, secretario de Seguridad Pública municipal.
 
Comentó que para mantener la mano firme ante el tema de la producción, distribución y comercialización de sustancias ilícitas, la Policía Cibernética sin duda será un aliado más para disminuir los índices de circulación de droga y por ende menos adicciones en el municipio de Benito Juárez, sin embargo, aunque aún es un proyecto que está en proceso para el año entrante, las estrategias de fortalecimiento en lucha contra el crimen organizado no se han detenido.
 
Dijo que como muestra antes de finalizar el 2011 será integrada el área de inteligencia en el Centro Comando y Control C-2 con una inversión de 5.5 millones de pesos de inversión y con participación de elementos de la Marina Armada de México y  Ejército Nacional, para intercambiar información sobre actividades especializadas en contra del narcomenudeo y entre ellos los que se efectúan en redes sociales. 
 
Informó que desde la instalación de la Fiscalía Especializada de Delitos contra el Narcomenudeo que tiene la Procuraduría General de Justicia del Estado, se han capturado 400 personas, de los cuales 30% son menores de edad que “tiran droga”, lo que es preocupante debido a que en los interrogatorios indican que lo hacen por dinero porque hay “buenas ganancias” o porque son obligados por algunos grupos fuera de la ley.
 
Con las acciones de inteligencia que se harán de manera discrecional con los instrumentos antes mencionados, será posible superar la cifra de 760 individuos fuera de la ley capturados en 16 meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton