La primera Blue Flag y Pet Friendly latinoamericana, en Cancún

En la zona se realiza limpieza y monitoreo del agua, además habrá un área para mascotas.

|
La playa fue seleccionada para buscar su certificación. (Luis Soto/SIPSE )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La playa Corales, mejor conocida como Mirador II, se coloca como la única candidata a nivel Latinoamérica que cuenta con el servicio Pet Friendly y que busca la certificación Blue Flag.

En este período de certificación para obtener el galardón con trascendencia internacional, Benito Juárez propuso las playas que ya lo obtuvieron en años anteriores, pero además sumó el arenal llamado Coral.

“Es una buena oportunidad de que esta playa participe, pues cuenta con este servicio extra que llama mucho la atención de los turistas”, comentó José Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

También te puede interesar: Playas certificadas mejoran en calificación

En este año, Quintana Roo busca tener 10 banderas azules y en el país son 27 las candidatas.

Sin embargo, Benito Juárez continúa como el municipio líder por reunir la mayor cantidad de arenales certificados, ya que actualmente hay seis: Ballenas, Marlín, Chac Mool, las Perlas, Delfines y Del Niño.

Estos mismos sitios reciben mantenimiento para tramitar la recertificación, pues este distintivo es otorgado de manera anual.

El hecho de que la playa Coral sea Pet Friendly da un plus y esta es una de las razones por las que fue seleccionada.

Área para las mascotas

Dentro de las estrategias de mantenimiento, en la zona será incluida un área para las mascotas, en donde se contemplarán juegos.

Para este servicio, el municipio creará un reglamento exclusivo para poder acudir con los animales, además que el horario será de las 7 a las 14 horas.

Actualmente en la zona se realizan trabajos de limpieza y monitoreo del agua, con la finalidad de ofrecer un espacio adecuado a los visitantes.

El Departamento de Inspección Fitosanitaria en el Aeropuerto Internacional de Cancún informó que son más de ocho mil turistas que cada año deciden viajar con sus mascotas, principalmente perros y gatos.

Los sectores que admiten el código Pet Friendly van en aumento en el estado, ya que cada vez son más los sitios a los que las personas pueden ingresar en compañía de sus mascotas, ya sea como restaurantes, cafeterías y hoteles.

Lo más leído

skeleton





skeleton