|
(Contexto/Internet) Los interesados se pueden inscribir de manera digital mediante la página de la Concanaco.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Exhortan a comerciantes de Playa del Carmen a evitar caer en irregularidades en el uso del programa federal denominado ‘Buen Fin’, a fin de evitar sanciones de parte de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Y es que se anunció de manera oficial que para este 2016 el ‘Buen Fin’ estará realizándose del 18 al 21 de noviembre, para lo que se espera la inscripción de al menos 140 comercios.

De acuerdo a la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, en la versión del año pasado se sancionaron por lo menos a 3 negocios por dos motivos: Usaron el logo oficial sin estar inscritos en la realidad y otros por inflar precios para dar descuentos ficticios.

También te puede interesar: Abren esta semana más vuelos entre París y Cancún

“Les pedimos que vengan a informarse adecuadamente, ya que la Profeco hace visitas aleatorias a comercios y si hacen uso de la marca o logos del Buen Fin sin estar inscritos hay sanciones. Sabemos que unos fueron multados por hacer lo que se llama ‘publicidad engañosa’ y otros por utilizar el logo irregularmente”, señaló Pablo Hilario Alcocer Góngora, presidente de la Canaco en esta ciudad.

Explicó además que cualquier giro puede inscribirse de dos formas gratuitas: La primera mediante la atención directa en las oficinas de la Cámara y la segunda de manera digital mediante la página de la Concanaco, recordando que en la edición pasada se inscribieron poco más de 100 comercios a nivel local.

La proyección es que este programa federal ayude a aumentar las ventas de los negocios participantes entre un 5 al 10%, a pesar de la devaluación en la que ha caído el peso frente al dólar, esto bajo el argumento de que la mayor parte de los productos que se ofertarán son de ‘stock’.

Por último, informó que la Canaco cuenta con  una base de datos 6 mil 400 negocios, aunque en el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del INEGI esta ciudad tiene alrededor de 12 mil operando en total.

Canaco vs explosión de ambulantaje

Pablo Hilario Alcocer Góngora, presidenta de la Canaco en Playa del Carmen, reclamó que existe un completo descontrol del comercio ambulante en diferentes puntos de la vía pública del municipio y que esta actividad irregular ya está afectando a los negocios formales que cumplen con todas sus obligaciones.

Aseguró que esta problemática se ha venido denunciando desde la pasada administración del ayuntamiento de Solidaridad y que ahora han comenzado a manifestar esta situación al gobierno entrante con la esperanza de que se defina una solución pronta.

“El ambulantaje se ha disparado, no ha habido control, y como cámara solicitamos a las autoridades que inspeccionen quien si cuentan con permisos y quienes no tienen. El tema del ambulantaje está dañando seriamente al comercio”, enfatizó el dirigente de dicho órgano. 

Acusó además que hay más de 600 permisos expedidos por la autoridad municipal desde el anterior periodo de gobierno, que están operando de manera indebida, a pesar de que en el Comité Municipal de Comercio en Vía Pública de Solidaridad solo se otorgaron entre 25 a 30 de manera regular a lo largo de los 3 años de la administración.      

Lo más leído

skeleton





skeleton