La Profeco vigilará 'con lupa' la venta de gas LP

Desde el miércoles 17 de agosto el precio por kilo debió bajar 10%.

|
Se recomienda a los consumidores pedir sus comprobantes de ventas para avalar cualquier tipo de queja. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La subdelegación del Profeco en Playa del Carmen informó que ha iniciado un operativo de verificación constante de los precios con los que se está comercializando el gas LP, esto después de que desde la semana pasada la Secretaría de Hacienda indicará una baja en dicho combustible.

Marisol Buitrón Rangel, titular de la dependencia federal en esta ciudad, dijo además que se ha reunido con dos representantes legales de las empresas que operan en esta ciudad, quienes se comprometieron a respetar los precios de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

“Nosotros ya comenzamos con los monitoreos que serán permanentes desde el momento que se autorizó esta determinación a favor de los consumidores. Es un operativo que vamos a seguir hasta que nos den una instrucción diferente”, dijo la funcionaria de la dependencia federal.

También te puede interesar: Buscan mejor planeación del crecimiento de Playa del Carmen

Fue desde el miércoles 17 de agosto cuando el precio por kilo del gas LP debió bajar 10%, de acuerdo a la Secretaría de Hacienda, dejando una reducción de 1.28 pesos dejando en 11.55 pesos por cada kilogramo.

Consecuencias de no cumplir 

Buitrón Rangel sostuvo que en caso de que las empresas gaseras no cumplan con lo establecido se les suspenderá la comercialización, ya que en el caso del precio de este combustible no aplican criterios determinados por la ‘Oferta y la Demanda’ ya que estos los regula la federación.   

Recomendó a los consumidores que tomen sus medidas preventivas para evitar recibir tanques en malas condiciones y pedir sus comprobantes de ventas para avalar cualquier tipo de queja o reclamo por un mal servicio o abuso de parte de estas empresas.   

Verificaciones 

“En las verificaciones pesamos que se vendan los kilos de a kilo, pero primero les pedimos que los consumidores se den 5 minutos para checar las condiciones de los tanques, que cuenten con los sellos de seguridad y que a simple olfato que no tengan fugas. Ver que estén en buenas condiciones en general esos cilindros”, dijo la subdelegada local de la PROFECO.

Cabe recordar que la determinación federal tiene vigencia temporal, durante lo que queda del presente 2016 y que para el 2017, la misma Secretaría de Hacienda tiene proyectado liberar los precios del gas LP.

Lo más leído

skeleton





skeleton