La próxima semana llegarán las boletas electorales a Q. Roo

Hoy comenzó la distribución nacional de la primera de las 11 rutas previstas.

|
Se espera que para el próximo 16 de mayo lleguen a Quintana Roo las boletas electorales. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Este miércoles inició la distribución de las boletas y documentos electorales en la primera de las 11 rutas previstas para cubrir todo el territorio nacional y se espera que para el próximo 16 de mayo lleguen a Quintana Roo.

La agencia de noticias Notimex informó que la documentación se resguardó en la bodega central del Instituto Nacional Electoral (INE), en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México,  informó el consejero electoral Arturo Sánchez Gutiérrez.

Comentó que las fuerzas armadas han acompañado al órgano electoral desde la producción de las boletas hasta su traslado a la bodega y lo harán en la distribución de las mismas.

También te puede interesar: Quintana Roo tendrá consulta Infantil y Juvenil 2015

Organizadas por Estado 

Tanto las boletas como los documentos electorales, explicó, ya están organizados estado por estado y distrito por distrito, para hacer los paquetes que se subirán a los camiones para empezar la distribución.

Arturo Sánchez agregó que se tienen 11 rutas, la primera de ellas saldrá hacia Sonora, Chihuahua y las dos Baja Californias, por lo que “en este caso no sólo nos acompañarán los elementos del Ejército sino también de la Marina, porque el traslado también será vía marítima”.

Las siguientes irán hacia el sureste de la República como el caso de Yucatán y Quintana Roo, y en cada una se tendrá esa protección.

Lo más leído

skeleton





skeleton