La regulación de cenotes podría iniciar este mes

El reglamento que incumbe a los cuerpos de agua, comprende un censo y planes de conservación.

|
El reglamento permitirá hacer una clasificación de los cenotes respecto a seguridad y al manejo que deben tener. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El reglamento de cenotes y cuerpos de agua que la Comisión de Ecología en Playa del Carmen entregó a la Presidencia Municipal podría ser aprobado en abril a través de una sesión extraordinaria de Cabildo, indicó la directora de Medio Ambiente, Liane Aké Canto.

La funcionaria reveló que cada dos meses sesiona el Comité de Ecología y que en la última reunión se culminaron los puntos del reglamento.

Conteo y protección

Agregó que a partir de la publicación de este documento, se pondrán en marcha las primeras acciones como es el censo de los cenotes en el municipio, para ubicarlos y trabajar con para que tengan un uso correcto y sustentable que garanticen su conservación.

La identificación de los cenotes permitirá su clasificación conforme a su seguridad y manejo, además de tener información de estos recursos naturales que finalmente podrían ser parte del atractivo turístico de la Riviera Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton