La Riviera Maya se prepara para 'cobijar' nuevo hotel de súper lujo

Tendrá un concepto vintage o hippie chic, con una decoración tipo hacienda.

|
La apertura generará 800 nuevos empleos directos y se proyecta que el 1 de abril del 2017 reciba a sus primeros huéspedes.(guysgab.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La firma RCD Resorts, que opera en México la franquicia de hoteles Hard Rock, está por inaugurar un nuevo hotel de 436 habitaciones en la zona de Kantenah, Riviera Maya, bajo la marca Único, que es el inicio de una expansión del grupo en México y el Caribe.

A través de información publicada en el portal web de noticias 'El Economista', se informó que RCD Resorts es una marca mexicana, producto de la división de la cadena Palace -de la familia Chapur-, que en el 2011 desincorporó 4,000 habitaciones del grupo para ser operadas bajo la franquicia Hard Rock.

Bernardo Ballesteros, director comercial de RCD Resorts, dijo en entrevista que la inauguración del hotel Único en la Riviera Maya está programada para inicios del 2017, lo que significa a su vez el arranque de la expansión de la marca con siete proyectos hoteleros en los próximos tres años, así como una alianza con la firma Nobu, de la cual es socio el actor Robert de Niro.

También te puede interesar: 'En la mira' predio de la zona hotelera, planean construir condominios

En los próximos tres años, comentó, los proyectos en puerta permitirán a RCD Resorts pasar de 4,000 a 8,000 habitaciones, así como extender su presencia a Estados Unidos, además de introducir una nueva marca en República Dominicana.

Concepto 

Respecto del hotel Único, explicó que tendrá un concepto vintage o hippie chic, con una decoración tipo hacienda, cerca de Tulum, en la playa de Kantenah (Riviera Maya). Está enfocado al segmento de alto poder adquisitivo, por lo que buscará ser competencia de los grandes hoteles de súper lujo, como Gran Velas o Le Blanc, aclaró el directivo.

Nuevos empleos 

La apertura generará 800 nuevos empleos directos y se proyecta que el 1 de abril del 2017 reciba a sus primeros huéspedes.

El hotel ya fue presentado a las grandes touroperadoras mundiales en Nueva York y Los Ángeles, mientras que en México se dará a conocer a principios del 2017, pues el mercado mexicano acostumbra reservar sus vacaciones con hasta un mes de anticipación.

RCD Resorts tiene pendiente inaugurar el Hard Rock Cancún-Riviera, en el kilómetro 22 de la zona hotelera de Cancún, el cual tendrá 1,800 habitaciones y será el más grandes de la cadena. Actualmente ya operan el Hard Rock Riviera Maya, Hard Rock Cancún, Hard Rock Puerto Vallarta y Hard Rock Punta Cana (República Dominicana), los cuales suman 4,000 habitaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton