La Riviera Maya y el sur, con nuevos hoteles

Se anuncian grupos de inversionistas españoles y empresas nacionales para los proyectos.

|
Existen proyectos para ampliar hoteles en este destino. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al menos ocho grupos de inversionistas españoles, en los que se encuentran las cadenas hoteleras Barceló y Palladium, así como empresas nacionales, tienen contemplado construir más inmuebles en la Riviera Maya, Bacalar y Chetumal en los próximos dos años, informó Laura Fernández Piña, secretaria estatal de Turismo (Sedetur).

En conferencia explicó que los acercamientos que se tuvieron con los empresarios españoles fueron durante la realización de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en donde manifestaron sus intenciones de incrementar más hoteles de sus cadenas hoteleras.

Aunque no se atrevió a decir el monto de la inversión que se destinaría a estos inmuebles, la funcionaria manifestó que la Riviera Maya es donde hay más grupos de inversionistas interesados, ya que además de los dos antes mencionados, hay tres más, pero no dijo sus nombres.

“Hay otras cadenas en puerta que tienen sus proyectos para ampliar nuevos hoteles, pero también en la zona sur del estado, Chetumal y Bacalar, se habla de nuevos desarrollos y se fomenta la expectativa para traer inversiones privadas nacionales y extranjeras”, aseguró.

Dijo que para que se puedan presentar estos desarrollos se tienen que cuidar las condiciones propias del lugar, ya que la idea es que se detone el sur del estado.

Fernández Piña refirió que en los próximos meses se tendrá más información respecto a estos temas que son de mucho interés para la entidad, ya que se reforzará la infraestructura hotelera y generará una mayor fuente de empleos.

De acuerdo con el portal de Internet www.Reportur.com, la cadena Palladium Hotel Group es propiedad de Abel Matutes Juan, quien fuera ministro del Exterior de España entre 1996 y 2000, que también controla un 5% de las acciones de la aerolínea Air Europa, la única que cuenta con una conexión regular entre Madrid y Cancún.

La cadena Barceló reabrió en diciembre pasado su inmueble Barceló Maya Beach en la Riviera Maya, en donde invirtió 24 millones de dólares y comenzará su segunda etapa de rehabilitación a mediados de año, en la cual también pretende destinar otros 24 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton